Desde que una serie de lesiones aquejaran su maltrecho tobillo, Óscar de Marcos y el Athletic Club renuevan sus votos año a año. Mientras el de Laguardia sigue haciendo historia como rojiblanco, la dirección deportiva continúa planificando el carril diestro cerrando el fichaje de Andoni Gorosabel y con la aportación del polivalente Iñigo Lekue como el mejor recambio posible.
Pero es el propio De Marcos el que marca los tiempos de su futuro. En el club hay tranquilidad porque conocen la voluntad de retirarse en el equipo de sus amores y lo respetan, pero la incertidumbre sobre una posible retirada de manera prematura siempre está ahí, y más aún viendo el rendimiento que ha ofrecido las dos últimas temporadas.
En una entrevista concedida al 'Teleberri' de EITB, el de Laguardia asegura que "el día a día del Athletic es muy bueno" y eso es lo que convierte al equipo "en una familia". Hasta el punto de que considera que "estar aquí tantos años hace que tengas otra vida" porque "el Athletic te da mucho".
Quizás, por eso mismo, De Marcos todavía se esté planteando si seguir un año más en el Athletic. Algo que, si finalmente se logra la clasificación europea, podría darse por hecho.
Eso sí, el lateral derecho deja claro que se deja llevar por sus sensaciones a la hora de decidir el futuro, y que por eso mismo "no lo pienso mucho". De hecho, asegura que "no tengo la decisión tomada" y que tiene en consideración "muchas cosas". "Mi familia también valora cosas, y el club las tiene que valorar. Lo importante es que las cosas van bien y estamos ilusionados, como creo que están todos los athleticzales", afirma.
Pero todavía está pensando en seguir? Pero el no ve que ya no hace sido entrar en la enfermería,al igual que Dani García ,Lekue,Herrera,Raúl García etc.Hay que saber salir por la puerta grande. No lo creen ustedes.Aupa Athletic!!!