En medio de una alerta naranja por lluvias, Bilbao y Bizkaia se aprestan a vivir la vuelta de la semifinal de Copa frente al Atlético de Madrid, que brujulea con Antoine Griezmann, este próximo jueves en San Mamés (21.30 horas, TVE 1). Hay confianza en el momento del equipo vasco, en la ventaja por el gol de la ida, obra de Alex Berenguer, y en la sabiduría del entrenador de los leones para intentar sacar el billete para La Cartuja de Sevilla. El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, quien ha sido elegido mejor entrenador de LALIGA EA SPORTS del mes de febrero tras imponerse en la votación a sus dos contrincantes por el galardón: el culé Xavi Hernández (FC Barcelona) y Quique Sánchez Flores (Sevilla FC), según informó LaLiga.
La verdad es que el curso 2023-24 de los bilbaínos es para nota, metido en puestos europeos en la competición liguera (a tiro de la Champions League) y con la opción en la mano de alcanzar otra final de Copa del Rey si apea a los colchoneros del Cholo Simeone en La Catedral.
Valverde es el gran conductor de la plantilla rojiblanca y hay un dato que corrobora su gran labor en esta tercera etapa en Bilbao. Se trata de la segunda distinción que recibe esta temporada el preparador del Athletic Club, que ya fue elegido mejor entrenador de diciembre por delante de Michel Sánchez (Girona) y del italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).
El Athletic, antes de caer ayer domingo en su visita al Real Betis por 3-1, firmó en febrero sendas victorias en San Mamés frente al Mallorca (4-0) y Girona (3-2) y un empate sin goles en casa del Almería de Gaizka Garitano.
"El Athletic Club ha completado un gran mes que le ha permitido asentarse en la quinta posición con 49 puntos, tras sumar en tres de los cuatro partidos disputados", destaca LaLiga sobre los merecimientos del Txingurri para llevarse este nuevo reconocimiento.