El Athletic Club de Ernesto Valverde va a disputar, este jueves 29-F en San Mamés, el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Un duelo pitado por el árbitro alicantino Martínez Munuera, que dará comienzo a las 21.30 horas (La 1 de TVE) y para el que los bilbaínos se traen la ventaja del (0-1) de Alex Berenguer de la ida del Cívitas Metropolitano. Hemos leído ya en ElDesmarque Bizkaia a entrenadores como 'Ondarru' Garitano y a 'Rocky' Liceranzu o a Rafa Alkorta, pero es el momento del 'Txingurri'.
Valverde opinaba, en el previo de Lezama, que "este es un partido que todos queríamos jugar a principio de temporada, siempre hay presión en el fútbol, la presión no es excesiva, es la que tiene que ser y ya está. Sólo pensamos en este partido tras acabar en Sevilla, luego ya llegará el del Barça", despejaba.
"Es un partido fuerte y con muchas emociones, y eso hay que saber controlarlo"
"Espero el San Mamés que ya hemos tenido en Copa, al igual que en la ida su público del Metropolitano les empujó mucho pues aquí eso ocurrirá también, nos jugamos el poder jugar una final de Copa y esperamos estar a la altura, nosotros y todos para poder pasar".
"Griezmann es un gran jugador que acostumbra a hacernos daño y goles y esperamos que se recupere, pero es una baja significativa para ellos".
Ernesto Valverde y la clasificación del Mallorca para la final
"Lo viví muy diferente al partido de mañana, muy tranquilo porque mi margen de incidencia en ese encuentro era cero. Ha pasado el Mallorca pues muy bien, como si pasase la Real; pero no tengo nada que decir y lo de la final ni me lo planteo salvo que ganemos al Atlético".
"Vamos ganando, pero no es un resultado significativo como para que condicione el partido de alguna manera, no es una diferencia importante; en una jugada te lo igualan y vuelta a empezar desde cero,... Hay que jugar el partido y esta es la segunda parte de la eliminatoria. Todo está en el aire, es un partido nuevo".
Valverde, sobre cómo e viven los recibimientos al equipo dentro del autobús: "Es un aliciente para el equipo, para los jugadores. De cara al grupo es algo que motiva mucho"
El caso de Oihan Sancet
"Yo siempre espero lo mejor de los jugadores en estos partidos, es un día para tener un buen día y no para levantarse con el pie izquierdo; es un día de crecerse. Oihan viene de un gran partido en Copa ante el Barça, pero en otros duelos ha tenido alguna molestia".
Nico Williams, tras su expulsión en Sevilla
"Está bien en juego y entrenando, hemos hablado con él, es consciente de la situación. Llevamos 3 expulsiones con mucho tiempo de partidos por delante, con Sancet (2 veces) y Nico, hay que saber cómo dirigirse al árbitro en el campo" zanjaba.