El Athletic Club está en la final de Copa del Rey 2024. Los Leones se enfrentarán al RCD Mallorca en La Cartuja de Sevilla después de pasar por encima del Atlético de Madrid. Y es que repaso se queda corto a lo visto en San Mamés (3-0). Pero antes de pensar en la final, primero toca celebrarlo y, aunque todo el partido ha sido una fiesta, tras el pitido del árbitro los jugadores del Athletic han enloquecido. Entre ellos Muniain, que ha vivido con mucha emoción todo el partido y se ha liberado con el gol de Guruzeta que certificaba el pase a la final.
😍 EGUN ON‼️
Su felicidad, la nuestra. En el Athletic celebramos en familia. #UniqueInTheWorld #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/uPwgz0IkWP
— Athletic Club (@AthleticClub) March 1, 2024
Aunque la celebración ha tenido un invitado inesperado. Iker, el hijo de Muniain, se ha colado entre los jugadores y ha estado celebrando la victoria como un león más. De hecho, muchos futbolistas como Nico Williams o Iñaki lo han celebrado con él el primero sin dudar en abrazarle. Hasta Yuri Berchiche le ha subido a sus hombros para celebrar sobre el césped esta victoria histórica. Pero, como no podía ser de otra manera, el que más pendiente ha estado de él ha sido su padre, inseparable, para que le acompañase en un momento tan especial.
El capitán del Athletic no ha sido titular en el partido, pero ha vivido el encuentro con los nervios de un aficionado primerizo. Se nota que el Athletic sueña con esta Copa y Muniain de los que más. Tras varias ediciones en las que se ha visto en la final, este año confían más que nunca en sacar la Gabarra. ‘A lo bajini’ y sin dejar de creer.