Habrá quien lo considere un torneo menor, sobre todo cuando no lo ganan, pero para la afición del Athletic ir con los leones a una final de Copa es una experiencia vital de esas para recordar toda la vida. Bien lo sabe Dani, y además la hinchada juega su papel, tiene derecho a soñar con su gabarra aunque a algunos les dé 'yuyu' y no interfiere en el trabajo de la plantilla de Ernesto Valverde, como reconoció Iñigo Lekue en Lezama.
Los athleticzales han vuelto a dar el callo, ¿había dudas acaso?, y en la capital andaluza se frotan las manos, sobre todo en la hostelería y el sector hotelero. Un total de 42.271 socios del Athletic Club, un 97 % de los 43.649 censados, se han inscrito para participar en el sorteo de las 17.848 localidades destinadas por la entidad rojiblanca a su masa social para la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril en Sevilla ante el Real Mallorca del Vasco Aguirre.
El sorteo para el reparto de las entradas se realizará ante notario el próximo jueves en San Mamés a las 12.00 horas.
Un día antes, ha informado el Athletic, un programa informático asignará a cada socio/a tantos números de sorteo como participaciones tenga, en función de los partidos a los que haya acudido a San Mamés esta temporada.
Sobre el número de localidades que se van a repartir, el Athletic ha precisado que del paquete de 20.698 reservado al club por la Federación, esas 17.848 se repartirán entre los socios y socias y las 2.850 restantes se destinarán a atender los diferentes compromisos contractuales, institucionales, deportivos, sociales y con patrocinadores.
"La cuantía de las mismas -las reservadas al club- es inferior a la de las dos últimas finales disputadas con público, pese al crecimiento en estructura y relaciones comerciales de la entidad", ha subrayado el Athletic sobre un pormenor que siempre genera polémica, ya que la quedarse socios fuera de La Cartuja cualquier entrada es un tesoro.