Aduriz, un athleticzale con una difícil papeleta en Sevilla: "A la vez es dura para mí"
-
El delantero reconoce que es una situación difícil para él
-
Trabaja en la dirección deportiva del Mallorca
En Bilbao se cuentan los días para copar la capital de Andalucía. El Athletic Club ha dado un paso de gigante este miércoles para satisfacer las demandas de los aficionados sin entrada para la final de Copa. Habrá pantallas y en un sitio más cercano al Estadio de La Cartuja. Una batalla ganada, pero quedará lo más importante: tumbar al RCD Mallorca y volver a sacar la Gabarra.
Ernesto Valverde tendrá que sacar la mejor versión de sus pupilos para superar al cuadro de Javier Aguirre, en clara línea ascendente. El partido, declarado de alto riesgo por la gran cantidad de aficionados de ambos equipos que se desplazaran a tierras hispalenses, está fijado para el próximo 6 de abril.
Sobre el césped todos se conocen de sobra, pero también habrá caras conocidas para ambos clubes en el palco del feudo sevillano. En ese segundo escenario destaca el nombre de Aritz Aduriz.
El mito de los leones, goleador de época en San Mamés, es actualmente miembro adjunto a la dirección deportiva bermellona. Aduriz lleva más de un año trabajando para los intereses del Mallorca, club en el que también militó como futbolista antes de regresar a Bilbao previo paso por el Valencia CF.
Sus mejores años en su prolífera carrera deportiva fueron como león. Su ocupación laboral le sitúa en el bando rival el próximo 6 de abril. Sin duda, una situación complicada que no ha dudado en reconocer en una interesante entrevista concedida al Diario AS.
La difícil papeleta de Aduriz en la final de Copa
Aritz no oculta que ver pelear por el título copero a dos de sus equipos más queridos, cuánto menos, es agradable: "Está claro que es un situación muy bonita". No obstante, reconoce que también es tiene una difícil papeleta: "Pero a la vez dura para mí".
El mítico ariete reconoce que no es una situación nueva para él medirse al Athletic, pero quiere el bien deportivo para su actual club: "Ya en otros momentos de mi carrera me ha tocado enfrentarme al Athletic. Soy del Athletic ahora y siempre, pero mi trabajo se basa en el éxito deportivo del Mallorca. Quiero lo mejor y el mayor éxito deportivo para el Mallorca, y eso pasa por intentar ganar la Copa y entrar en Europa".
Favoritismo rojiblanco en Sevilla
Aunque cauto, Aduriz no dudó en hablar de favoritismos. El por siempre goleador ve al Athletic un punto por encima, pero avisa de las opciones con las que cuenta el Mallorca para dar la sorpresa y alzarse con la Copa del Rey: "Un poco favorito (el Athletic) por su momento de forma, aunque el Mallorca llega en un gran momento también, ascendente. Pero en este tipo de partidos todo está al margen del estado de forma. Los estímulos y la presión de una final son diferentes. La clave es gestionar esta tensión".
Sin duda, Aritz Aduriz vivirá horas de sentimientos encontrados en Sevilla. El corazón guarda mucho cariño al Athletic, pero su presente le hace ir, como es lógico, con el bien deportivo del Mallorca.