Es fácil imaginar que este 14 de marzo habrá athleticzales tremendamente felices, incluso por la camiseta retro 1984, y otros algo disgustados. Y es que todos aquellos socios que tengan un número entre el 603.212 y el 626.208 tienen derecho a comprar una entrada para la final de Copa del sábado 6 de abril en Sevilla. Se busca la 25 a orillas del Guadalquivir...
Es entendible el chasco de los no agraciados, pero lo que de verdad debería de prevalecer desde ya es que el equipo de Ernesto Valverde se traiga el trofeo a Bilbao, derrotando al Real Mallorca con el impulso de todos. Y es que este jueves, San Mamés ha acogido el esperadísimo sorteo de las entradas para la final de Copa, del 6 de abril, entre los socios del Athletic Club con el Txopo de 'mano inocente'.
Se habían apuntado cerca del 98% del total, pero entre que la RFEF da las que da y que hay que descontar los compromisos de la entidad vizcaína, miles de fieles zurigorris deberán ver el partido en la 'Hiria' (Fan Zone) de Sevilla o en Bizkaia, sea en casas, txokos o pantallas gigantes a tutiplén.
Sea como fuere, 42.271 socios participaban con un total de 676.709 números (asignados aleatoriamente por un programa informático), lo que supone una media de 16 participaciones por socio, adquiridas en base a los criterios que estableció al principio de la temporada el Club.
Los socios optaban a adquirir un total de 17.848 entradas, con un máximo de una por persona. Un programa informático extrajo aleatoriamente 9 números distintos de entre los 676.709 introducidos en el sistema (correspondientes a todas las participaciones de los socios inscritos).
El programa ha ofrecido de manera inmediata:
La cantidad total de números participantes
La cantidad total de entradas disponibles
El número premiado
La cantidad de números eliminados por corresponder a socios previamente agraciados con otro número
Los dos números desde y hasta el que se tiene derecho a una entrada
Jose Angel Iribar ha sido la mano encargada de elegir la bola que determinaba el número ganador final de entre los nueve elegidos al azar por el programa informático.
El número premiado en el sorteo ha sido el 603.212 y el programa, una vez eliminados los números restantes de los socios/as ya agraciados, ha determinado que el último número ganador sea el 626.208. Por lo tanto, todos los socios y socias que tengan un número entre el 603.212 y el 626.208 tienen derecho a comprar una entrada para la final de Copa del 6 de abril.
Todos los socios y socias inscritos pueden consultar en su Txoko de Socios/as si han sido agraciados o no en el sorteo. Además, a lo largo del día recibirán un email indicándoles si han sido afortunados o no con el derecho a adquirir una entrada. El Club dará en los próximos días toda la información referida a la compra de entradas, pero adelanta dos datos muy importantes.
- El primero, que el plazo para la compra de entradas se abrirá el lunes, 25 de marzo.
- El segundo, que en el momento de adquirir la entrada, el socio/a (o el grupo de socios/as, en su caso) deben saber el nombre de la persona que hará uso final de la entrada, ya que la entrada será nominal.