El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha igualado a Joaquín Caparrós como el sexto técnico con más partidos de liga (510) este sábado en el triunfo contra el Deportivo Alavés en la jornada 29 de LALIGA. Luego, en la sala de prensa de San Mamés hablaba del (2-0) ante los babazorros de Luis García Plaza (con un doblete de Gorka Guruzeta). Un equipo al que se había ganado ya en liga y en Copa. Con 56 puntos, los de Valverde duermen en la zona Champions que marcaba el Atlético de Simeone.
El míster de Viandar de la Vera señalaba que "he disfrutado pero al acabar, ha sido un partido en el que nos ha tocado empezar, porque jugábamos sin fluidez y porque ellos estaban bien plantados, nos costó entrar, pero el penalti que ha parado Unai, porque tenemos un gran portero, y el gol de Guru han marcado el partido. Nos hemos asentado y ellos ahí han acusado el golpe".
"No sabemos qué ocurriría si marcan ese penalti, pero los jugadores marcan el guion con sus aciertos y errores, me quedo con que luego no les hemos dejado poder empatarnos en ningún momento y hemos podido incluso ampliar la renta en la segunda mitad".
"No somos ajenos a lo que dice la gente pero primero hay un partido de liga en el Bernabéu y luego se jugará la final, pero por mucha vorágine que haya alrededor nuestro todo se reduce a lo que ocurra en el campo ante el Real Madrid y posteriormente ante el Mallorca".
Dormir en Champions…
"La idea es mantener la posición e incluso intentar mejorarla, somos cuartos y no sabemos qué pasará mañana con el Atlético frente al Barça, pero nosotros intentaremos luchar por todo lo que podamos".
"No me sorprende Guruzeta y sí se le puede pedir más. Tiene acierto, es diferente a otros goleadores como Aduriz, que eran más de área y de remate, pero Guruzeta hace goles y entra mucho en juego, lo que nos viene bien. Intuye muy bien las llegadas y el ver a donde va la pelota".
Oihan Sancet y la llamada de la selección...
"Estaba en condiciones y por eso estaba en la lista de convocados, pero no ha participado porque hay muy buenos jugadores en el Athletic", despejaba. Veremos si ahora va con Luis de la Fuente porque tenia un pequeño esguince.