El Athletic está protagonizando una temporada para enmarcar. Los rojiblancos están a la espera de disputar el próximo 6 de abril la final de la Copa del Rey ante el Mallorca en Sevilla. Mientras tanto, no le pierden la cara a LALIGA EA Sports. Todo lo contrario, han conseguido dar caza al Atlético de Madrid y situarse cuartos, en posiciones de Champions League. Todo ello después de vencer esta pasada jornada al Alavés y tras el tropiezo de los colchoneros frente al Barcelona. En definitiva, cuartos en la tabla con 56 puntos, a solo seis del Girona, tercer clasificado. Los athleticzales tienen licencia para soñar con todo y algunos ya avisan que van muy en serio por esa plaza para la mejor competición continental.
Así lo ha expresado el exportero Miguel Ángel Moyá, quien defendería la meta de clubes como el propio Atlético de Madrid o la Real Sociedad. El exfutbolista, ahora comentarista en Movistar, expresó su parecer sobre la lucha por la Champions en LALIGA EA Sports y avisó al conjunto madrileño sobre el espectacular estado de forma que atraviesa el Athletic.
"No puedes echar todas las cartas a que vas a ir a la Champions ganándola. Dados los resultados y el momento de forma que atraviesa el Athletic Club es para estar preocupados o, al menos, ocupado, como diría Simeone", dijo Moyá durante la tertulia del pasado lunes.
El portero tiene claro que el Athletic va muy en serio a por la Champions y avisa que será difícil bajarlos de ese carro. Por delante, nueve jornadas para dirimir dónde estarán los de Ernesto Valverde la temporada que viene. Y, por medio, una final de la Copa. Poco más que añadir a la excelente temporada que están protagonizando los rojiblancos.
El Athletic ya no mira de reojo los calendarios de equipos como el Atlético o el Girona, que antes parecían inalcanzables. A los colchoneros ya les ha dado caza e influirá mucho lo que queda por delante en sus respectivos objetivos. Los de Simeone, inmersos en los cuartos de final de la Champions, cuentan con un calendario más exigente que, a priori, favorece a los de Valverde.
Ya no es tabú hablar de la Champions en Bizkaia ni en el entorno del Athletic. Sobre ello ya ha hablado en más de una ocasión Ernesto Valverde y otros tantos integrantes del vestuario. Sin ir más lejos, el pasado domingo se pudo ver a Álex Berenguer atento a lo que hacía el Atlético frente al Barcelona mientras cenaba con su novia en un restaurante.
El atacante rojiblanco no quitaba ojo a lo que sucedía en el Metropolitano en un partido que sirvió para que su equipo subiera un peldaño en la clasifcación. El sueño de volver el próximo año a la mejor competición del continente está cerca.