Es Noticia

Aitor Paredes, el 'Americano' de Arrigorriaga que Unai Simón bendijo: "No se da por vencido nunca"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Corría mayo del año 2023 cuando el guardameta internacional del Athletic Club Unai Simón salía a expresarse ante la prensa en Lezama y aprovechaba para reivindicar la figura de un joven canterano vizcaíno que empezaba a buscarse la vida en el primer equipo. Era el ahora renovado Aitor Paredes, el 'Americano' de Arrigorriaga (29 de abril del 2000) como le llamamos en ElDesmarque, un furibundo admirador de la NBA y la NFL en el vestuario de la cuadrilla de Ernesto Valverde que por entonces era todavía un proyecto de león con sus lógicos titubeos.

El portero de Murgia apuntaba entonces que "pasar de Iñigo Martínez y Yeray, que son jugadores consolidados, a jugar con Paredes y Dani Vivian cambia en temas de experiencia. Pero Vivian se está consolidando en Primera y Paredes, que al principio tenía dudas, que son normales, es un chaval que me encanta", explicaba con ojo de buen cubero. El tiempo le ha dado la razón: uno es internacional absoluto y el otro está en camino de poder serlo.

El central Aitor Paredes habla con el portero internacional Unai Simón en Lezama (Foto: Athletic Club).

Paredes, renovado hasta 2029, tiene un valor de mercado actual (según Transfermarkt) de 15 millones de euros, por los 25 de Vivian o los 10 de Yeray

Lo que Aitor Paredes le transmite a Unai Simón

"Ha estado esperando su oportunidad como cuarto central y estoy encantado, le veo muy bien, es un bendito marrón. Insisto en que me encanta porque pelea, corre, disputa y choca. No se da por vencido nunca. Luego te puedes meter un gol en propia puerta, pero lo importante es transmitir seguridad y él me la transmite".

Un Aitor Paredes que ha renovado hasta 2029 con el Athletic Club, firmando el que ha sido su primer contrato como jugador del primer equipo, y que considera esa rúbrica como "un sueño cumplido" que tenía desde que ingresó en la cantera de Lezama en la categoría alevín.

"Es un sueño cumplido el poder firmar mi primer contrato con el primer equipo después de estar muchos años aquí, desde alevines. Estoy feliz de seguir vinculado a esta familia, de seguir defendiendo este escudo y solo tengo palabras de felicidad", dijo Paredes en declaraciones distribuidas por el club bilbaíno.

Llegada a un partido en San Mamés de Aitor Paredes y Gorka Guruzeta (Foto: Athletic Club).

Para el central de Arrigoriaga, cerca ya de cumplir 24 años, el suyo cree que es "un ejemplo de que con trabajo e ilusión, de que trabajando por conseguir tu sueño, que es el de jugar en San Mamés, las cosas se cumplen".

Y apunta a los chavales de la cantera rojiblanca que "siguiendo este ejemplo, se pueden conseguir cosas grandes". "Igual no jugar en San Mamés, pero sí conseguir cosas chulas en el fútbol, que es lo que nos gusta", subrayó.

Paredes confesó que "tenía ya ganas de firmar" el nuevo contrato "y de poner la cabeza en lo que es importante, en el equipo y en volver a la rutina de trabajo".

"En empezar a preparar partidos porque tenemos unas semanas bonitas de pelear contra equipos grandes, de pelear por puestos europeos y también por una final de Copa que también nos hace mucha ilusión. De volver a pensar en lo importante", resumió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar