San Mamés, con más de 35.000 espectadores en sus gradas, vibró con el partido de la Euskal Selekzioa y Uruguay, que terminó en empate a un gol. Un duelo que fue emocionante y que sirvió para ver de nuevo en el estadio al extécnico del Athletic Marcelo Bielsa, con quien los rojiblancos alcanzaron una final de Copa del Rey y de Europa League. También para ver por primera vez en su nuevo estadio a Álvaro Djaló, fichado hace poco del Sporting de Braga. Un estreno inmejorable.
El flamante atacante del Athletic se estrenó en San Mamés con gol. Fue el encargado de abrir el partido ante Uruguay con una buena definición dentro del área. Como se suele decir, llegar y besar el santo.
❤️💚🤍Gureen lehen zati oso ona
Debuta golarekin= ÁLVARO DJALÓ🙌
----
❤️💚🤍Buena primera parte de los nuestros
Debut con GOL= ÁLVARO DJALÓ🙌 pic.twitter.com/OHtMKMAKtL
— Euskadiko Futbol Federakundea - Federación Vasca (@EFF_FVF) March 23, 2024
Djaló recibió dentro del área un centro desde atrás, bajó el balón y se perfiló para su pierna entre dos rivales. No se lo pensó demasiado para sacarse un derechazo imparable para el meta uruguayo. Un bonito gol en un inmejorable estreno.
❤️💚🤍 ¿Me toca debutar en San Mamés? Pues así me presento. Gabon, soy Álvaro Djaló Dias Fernandes
🎙️ @RJ_Bacalao
❤️💚🤍 #BueltanDa #EuskalSelekzioa pic.twitter.com/uXLwspxfrz
— Radio Popular - Herri Irratia (@RadioPopular) March 23, 2024
Djaló adelantó a la Euskal Selekzioa, aunque más adelante, justo al inicio de la segunda parte, Matías Vecino se encargara de anotar el definitivo empate a un gol. Lo más importante, más allá del resultado, fue disfrutar de un partido de este calibre en un estadio que contó con un gran ambiente de fútbol.
🗣️ ¡𝙂𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙇!
Matías Vecino convierte el 1-1 ante la Selección Vasca a los 46’ de partido.
📌 Amistoso Internacional
📺 https://t.co/l3PMoeWV5O#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/2VThQXMrog
— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 23, 2024
Alrededor del encuentro disputado en San Mamés se respiró fútbol y las horas previas estuvieron marcadas por un gran ambiente, a excepción de l o sucedido en los alrededores del estadio. Y es que se registraron contenedores quemados por parte de algunos radicales durante una manifestación que no estaba organizada. Unos sucesos que cogieron por sorpresa a las fuerzas de orden público y que mancharon en cierto modo los momentos previos al choque.
Álvaro Djaló no pudo comenzar mejor su periplo en San Mamés. El futbolista recién firmado por el Athletic se estreno en la que será su nueva casa próximamente con gol, dejando grandes sensaciones entre muchos de sus aficionados.