La final de Copa del Rey tendrá lugar el próximo 6 de abril en el Estadio de la Cartuja. Allí, Athletic Club de Bilbao y el Mallorca buscarán sumar un título más a sus vitrinas. Un futbolista del equipo athleticzale Unai Gómez ha reconocido que el equipo llega con muchas ganas y con ilusión para entregársela a la afición rojiblanca.
El jugador de Bermeo se encuentra concentrado con la selección española sub-21 de Santi Denia y dio una entrevista a ElDesmarque sobre la actualidad del club de Lezama. El mediocentro de 20 años reconoció que llega el equipo con "muchas ganas, después de que el grupo estuviera en bastantes finales" y no pudiera llevarse ninguna. Por ello, aunque reconoce que antes tienen un difícil test en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, señala que quieren llevarse la Copa a Bilbao "para que la disfrute la afición". "Con ganas e ilusionados", afirma que esperan el encuentro desde el club rojiblanco .
El canterano athleticzale señaló que se acordaría primero de sus padres, "que han estado siempre conmigo y me han llevado a todos lados" si consiguiera marcar un tanto en la final. Posteriormente, lo haría de sus amigos, los cuales irán muchos a Sevilla sin entrada, y de la afición que lleva tanto sin celebrar un título. De cara al rival, expresó que "el Mallorca nos lo va a poner difícil", recalcando que es un conjunto complicado y que pondrá "las mismas ganas" que los de Ernesto Valverde.
Con respecto a su afición, elogió su cercanía y el hecho de que "siempre que estamos fuera, está presente". Lo que hace estar muy contento con los seguidores de la entidad de San Mamés. En cuanto a una posible elección entre jugar Champions o conseguir la Copa del Rey, explicó que "no hay comparación" y que se quedaría "con ganar la Copa" ya que llevan 40 años sin levantarla.
Sobre la ilusión que le haría jugar la máxima competición continental, reconoce que, primero, deben afianzar de forma matemática la Europa League, "y si vemos que la Champions está cerca, que lo está", harán lo posible para conseguir el billete de la próxima edición. Por último, de cara a su futuro, señaló que está muy contento en el club. "Siempre he soñado con jugar en el Athletic, soy vizcaino", comentó añadiendo que había firmado un contrato de larga duración que solo se veía en el Athletic.