Visiblemente satisfecho en el ruidoso entrenamiento ante la chavalería esta mañana en Lezama, Yuri Berchiche es protagonista este lunes con su nueva renovación por el Athletic Club, oficializada en con imágenes en el campo de San Mamés. A sus 34 años de edad, pese a las lesiones y haber demostrado ciertas dudas semanas atrás por las enormes exigencias de la alta competición, Yuri transmite fuerza y eso puede ser un impulso añadido en la plantilla de Ernesto Valverde para la final de Copa del Rey del 6 de abril, cita ya en ciernes ante los bermellones del Real Mallorca.
El carrilero de Zarautz ha expresado su opinión en los medios del Club vasco, y ha destacado que en Bilbao, en el Athletic Club y en la plantilla rojiblanca, le "tratan muy bien" y que por ello, la confirmación de su renovación por la entidad vizcaína para la próxima temporada, con opción a otra más hasta 2026, es un "noticia feliz" para él y para su familia.
"Estoy muy contento por poder seguir en la familia rojiblanca. Es una noticia muy feliz para mí, para mi familia y para mis hijos, que es al final lo que más valoro", dijo Yuri, en unas declaraciones distribuidas por el Athletic.
En ese sentido, el lateral izquierdo guipuzcoano, de 34 años, recordó que "hace seis años" que llegó por segunda vez al equipo bilbaíno y que desde entonces le "tratan muy bien, tanto la ciudad como el club y también los compañeros".
Ya sobre el equipo, se felicitó de que esta temporada le estén "saliendo las cosas muy bien, mejor que nunca", por lo que cree que esa "es la línea" en la que tienen que "continuar" hasta final de curso.
"Sabemos que no van a ser fáciles las cosas, pero lo que viene es muy ilusionante para todo el mundo, para la familia del Athletic y ojalá podamos terminar de la mejor manera posible", apuntó, seguro que pensando en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril en La Cartuja ante el RCD Mallorca.
Y quizás también incluyese el choque de este domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un encuentro que le llega al Athletic en posiciones de Liga de Campeones ya con solo nueve partidos por disputarse del campeonato liguero.
De cara a ese tramo final, y especialmente para la final de Copa, Yuri reparó en la importancia del apoyo que le brindan a la plantilla bilbaína los aficionados rojiblancos.
"Para nosotros lo son todo. Notamos muchísimo la presencia de ellos, sobre todo, cuando las cosas van mal, y estamos muy felices de tenerles porque para nosotros es una motivación añadida y nos dan muchas fuerzas a la hora de jugar", resumió.
🎙️ #Yuri2025
"Estoy muy contento por poder seguir en la familia rojiblanca"
"Hace seis años ya que vine aquí y la verdad es que siempre me han tratado muy bien, tanto la ciudad, como el Club y también los compañeros"
"Están saliendo las cosas muy bien, mejor que nunca, y… pic.twitter.com/gCtO9rFInt
— Athletic Club (@AthleticClub) March 25, 2024