El Athletic Club ha dado un paso más en la atención a los suyos. Da igual si son mayores, medianos o más pequeños. Y es que la filosofía del club, aunque algunos se quejen, va mucho más allá de lo deportivo. El cuadro zurigorri siempre está dispuesto a dar un paso más en el cuidado y el bienestar de su equipo y su cantera. Y, en el caso de hoy, ha sido un bien grande en aras de la igualdad y el respeto. No en vano, el club ha anunciado la baja de Ainize Barea, más conocida como Peke. La delantera del Athletic Femenino se no juega desde el pasado mes de noviembre ante el FC Barcelona. Y, de hecho, volverá ya la próxima campaña. El motivo, lejos de deberse a una lesión o problema de salud, es mucho más alegre: su embarazo. De este modo se muestra el cuidado por la plantilla femenina, y también por el txiki, un cachorro que podrá ser león.
De este modo, el Athletic Club anunció que su jugadora se encuentra de baja deportiva temporal por maternidad. Es por eso que su regreso a la actividad futbolística "no se espera hasta la próxima temporada". En su comunicado, la entidad zurigorri recalca que la delantera vizcaína "cuenta con todo el respaldo y apoyo" del club "en este ilusionante proceso de su vida". De su retoño no habrá quien dude: entra en la filosofía Athletic desde antes incluso de su nacimiento.
Peke, de 32 años, fichó por el Athletic en el verano de 2021 procedente del Deportivo de La Coruña. Del mismo modo, finaliza contrato el 30 de junio de 2025.
En estas tres temporadas ha disputado 63 partidos oficiales y ha marcado 10 goles. Su último encuentro fue el pasado 26 de noviembre en Lezama frente al FC Barcelona.
ℹ Ainize Barearen egoera.
La delantera se encuentra de baja deportiva por embarazo. Su regreso a la actividad futbolística no se espera hasta la próxima temporada.
🤗 Gure jokalariak Athletic Cluben babes eta laguntza osoa du bere bizitzako prozesu ilusionagarri honetan.
— Athletic Club (@AthleticClubFem) March 27, 2024
A ver el nombre de la protagonista de la noticia en los titulares!!!!