El Athletic Club de Bilbao va a disputar uno de los partidos más importantes de sus últimos años. Después de 40 años, el club vasco tiene la posibilidad de volver a sacar la gabarra ganando una nueva Copa del Rey.
Se prevé que miles de aficionados athleticzales viajen hasta Sevilla para animar al equipo, aunque no consigan entradas para acceder al Estadio de La Cartuja. Sin embargo, los caros precios de los métodos para llegar a la capital de Andalucía, han hecho que algunos seguidores hayan viajado de formas diferentes a lo habitual.
Iñaki Zamanillo ha sido el encargado de llevar al 'Portu', el barco que, como él comenta, "ha venido a llevarse la Copa de Sevilla a Bilbao". El aficionado del Athletic ha viajado desde el País Vasco hasta la ciudad que alberga la final de Copa en su velero junto a cuatro amigos.
Explicó que el trayecto ha durado seis días, dividido en dos etapas. Llegar a Sevilla supuso un momento muy especial para él, ya que nunca había tenido que atravesar un río, una exclusa y un puente levadizo para llegar a su destino.
La climatología no ayudó a Iñaki durante su viaje. "Cuando salimos había dos Danas. Tuvimos suerte con los vientos, si no igual no habríamos llegado". Sin embargo, esto no les hubiese impedido viajar a Sevilla, ya que afirmó que hubieran dejado el barco en cualquier lado y hubiesen ido como fuera. "La final es sagrada", señaló.
Esta idea ya surgió el año pasado, cuando el Athletic Club de Bilbao llegó a las semifinales de Copa, aunque Osasuna les privó de poder hacerlo. No obstante, esta temporada realizaron las reservas del puerto antes de disputar los partidos frente al Atlético de Madrid.
"Es un poco la forma de aunar nuestra afición, que es la vela, con la otra de nuestras pasiones, el Athletic", explicó. Iñaki contó que su afición por el club vasco viene desde pequeño, ya que vivía muy cerca de San Mamés.
"Después de haber jugado 5 finales en tan poco tiempo, ya tenemos ganas de ganar una. Nos lo hemos merecido y la temporada está siendo maravillosa. Hay un compromiso muy alto por parte de todos los jugadores", comentó Iñaki sobre el gran estado de forma del Athletic.
En Bilbao, esta final de Copa la viven de una manera diferente. "Significa un derroche de ilusión y alegría enorme, en Bilbao se siente de una forma especial". Además, señaló que volcarán Sevilla de aficionados, muchos ellos sin entrada.
Desde su club, le pidieron si podían traer algún detalle de los hermanos Williams. "Sería muy bonito que pudieran pasar por el barco. Iñaki, Nico, os esperamos en el club náutico de Sevilla. Sería fantástico poder saludaros en persona, conoceros y que veáis a toda la gente de aquí", sentenció.