El amistoso entre España y Brasil celebrado el pasado martes en el Santiago Bernabéu no fue muy positivo en lo individual para los jugadores del Athletic Club. Luis de la Fuente alineó como titular a Unai Simón, dio escasos minutos a Oihan Sancet y dejó sin jugar a Dani Vivian. Al talentoso centrocampista rojiblanco apenas le dio tiempo de conectar con el balón, aunque sí dejó un momento curioso en el penalti lanzado por Lucas Paquetá que bien pudo valer una victoria.
No fue la mejor noche del guardameta rojiblanco. Unai Simón recibió muchas críticas a la finalización del choque por un grosero error en salida de balón que le acabó costando un tanto en contra a la Selección Española. El seleccionador no dudó en defenderle públicamente en sala de prensa: "Unai es el mejor de los porteros del mundo. Tenemos unos porteros fantásticos en la selección y hace lo que le decimos que haga, lo que nos ha dado éxito y beneficios en el 99% de las jugadas. Ha fallado hoy como falla cualquier jugador. No le damos importancia. Ha recibido el apoyo de sus compañeros y recuerdo que gracias a él ganamos en los penaltis la Nations League. Reforzamos nuestro estilo".
Precisamente desde el punto de penalti se pondría fin a un amistoso más intenso de lo esperado, con muchos goles y polémica. Desde los once metros, como hiciera previamente Rodri para España, Lucas Paquetá puso la igualada final en el luminoso del Santiago Bernabéu.
El centrocampista brasileño es un gran especialista en los lanzamientos de penalti. Con una forma muy característica y reconocible, Paquetá superó a Unai Simón engañándole por completo. Algo que vio venir antes del lanzamiento su compañero Oihan Sancet.
El centrocampista del Athletic Club se situó tras la media luna del área española, pero frente a Unai Simón. Con bastante antelación, Oihan Sancet avisó en varias ocasiones por dónde lanzaría el penalti Lucas Paquetá. El jugador rojiblanco le señaló que el brasileño lo lanzaría hacia su lado derecho. Unai Simón, o no lo vio o decidió seguir su intención, pues acabó tirándose a su palo izquierdo.
Como se olía el bueno de Oihan Sancet, Lucas Paquetá acabó lanzando el penalti al palo derecho de Unai Simón. Una vez anotado el lanzamiento desde los once metros, Sancet, con su compañero ya batido, volvió a recordarle que le había avisado por dónde iría la pena máxima.
O Sancet bem que avisou o lado que o Paquetá iria bater o pênalti, mas o Unai Simón não levou fé. Ainda tomou um "eu avisei" gestual depois. 😂 pic.twitter.com/KsaTRMoook
— Bruno Pet (@obrunopet) March 27, 2024
A buen seguro, ambos jugadores habrán comentado esta curiosa imagen. Si el ojo de Oihan Sancet está igual de afinado en el futuro, quién sabe si acabará siendo un elemento más a tener en cuenta si en el Estadio de La Cartuja se acaba acudiendo al punto de penalti. Aunque salvo sorpresa mayúscula, el guardameta titular del encuentro del próximo seis de abril será Julen Agirrezabala.
Lasa tu siempre tan positibo
No sé cómo no estás en Lezama hace tiempo
Yo sigo pensando que Unai Simón es un portero normalito y que tiene cosas de mingafria, fallos groseros y lamentables y encima hace lo que le da la gana no acepta consejos de nadie.Yo no lo renovaría, Julen es mucho mejor portero que él y más listo.Si queda Zamora lo felicito ,pero no es un portero que gane partidos.No me convence.Esos errores marcan mucho,y los comete muy a menudo.Lo siento mucho pero yo lo vendería (Se le podía sacar un buen pellizco de euros con su venta)La portería la tenemos muy bien cubierta.El grave error sería que saliera Julen y se quedara Unai.Despues no digan que no se lo advertí. Aúpa Athletic!!