El Athletic Club de Bilbao ha llegado a una nueva final de Copa del Rey. Una nueva oportunidad para cerrar una racha de 40 años sin levantar un trofeo. Jugadores como Unai Gómez señalaron su deseo por llevar a su afición el trofeo, montados en la Gabarra. Un viaje en el velero 'Portu' es lo que hicieron un grupo de cuatro aficionados que saldrán desde la ciudad vizcaína en dirección a Sevilla.
Una travesía que realizaron en dos etapas, "en dos fases". Iñaki, uno de los tripulantes, señaló que la primera fue desde "Bilbao hasta Vigo y la segunda fue desde Vigo hasta Sevilla". Los dos trayectos se realizaron en tres días cada uno. Sobre el segundo señaló que fue "bastante bien", "con viento a favor" y en la que tardaron, exactamente, "tres días y cuatro noches".
Desveló que, desde la ciudad gallega, "bajamos navegando por toda la costa, intentando aprovechar los vientos lo mejor posible". Pasando por ciudades como Oporto, Lisboa, hasta llegar al Cabo de San Vicente, donde tuvieron que variar el rumbo por los vientos de proa. Ahí fueron "más a motor" hasta llegar a Chipiona, donde hicieron escala antes de "remontar el Guadalquivir" para llegar a Sevilla. "Son más de 40 millas, casi 50", señaló Iñaki apoyándose de un mapa.
"Teníamos que llegar a la hora de la esclusa por la mañana de madrugada y a la apertura del puente", explicó añadiendo que eso les "marcaba las horas del viaje". Sobre este hecho reconoció que es "un tema muy especial porque entrar en una ciudad a través de una esclusa y un puente que se eleva es algo muy bonito". Algo que tienen grabado y que lo mantendrán "en la retina muchos años".
Un destino final que se hace también muy singular por su pasado. "Acordarte de cuando Sevilla fue puerto internacional, la importancia que tuvo hace que sea muy especial para un marinero" aseveró. Añadió que esta era la "culminación final de la primera fase del viaje", que era llegar a la ciudad andaluza. "La segunda es llevarnos la Copa desde aquí", comentó.
Para terminar, comentó que el viaje fue "algo muy bonito y especial" a través de la navegación realizada durante varios días seguidos. "Teníamos muchas ganas de llegar, de hacernos ver y la verdad es que la ciudad nos ha acogido muy bien", reconoció haciendo hincapié en el hecho de que la gente se había portado de maravilla y que habían notado "el calor de la ciudad de Sevilla hacia nosotros, hacia el Athletic y hacia este proyecto".