Es Noticia

El 6 de abril, regalo de cumpleaños para aita

Luisfer García

Aita se nos fue el 2 de julio de abril del 21, pero allí donde esté, el 6 de abril es su cumpleaños, y seguro que lo verá con su cervecita y unos cuantos pitillos. Fumar, ya no le hará daño y fumará con mucha paz y sin la voz de amatxu diciéndole… "Markos, no fumes…". El próximo 6 de abril, tenemos una nueva gran cita con la historia en el Athletic Club. La séptima en 15 años. Todas ellas perdidas. Cuatro de ellas con el mejor Barça de todos los tiempos y las otras dos, con la Real y el Atlético de Madrid, ésta europea.

Las de la Real y Atlético, seguramente sobre el papel eran las más asequibles de todas. Aun así, no supimos afrontar con garantías ninguna de dichas 6 finales. En esta ocasión, y no por el rival, tengo la sensación que el equipo al mando de Ernesto Valverde tiene verdaderas posibilidades de traer, 40 años después, la Copa a Bilbao. Nuestro trofeo fetiche y preferido.

Ernesto Valverde saluda a Javier Aguirre antes del partido ante el RCD Mallorca (Foto: LaLiga).

Y digo lo del rival, porque aunque el R.C.D. Mallorca, no tenga una gran tradición en esta competición, de la mano del “Vasco” Aguirre es un rival muy compacto sólido y con las ideas muy claras. Nos van a poner las cosas muy complicadas.

Jugarán a lo que saben. Muy juntitos, con un sistema defensivo muy bien trabajado, y buscaran sus opciones arriba con el punta de lanza, Vedat Muriqui, jugador potente y resistente al desánimo donde los haya.

Nuestro camino para llegar a esta nueva final no ha sido nada fácil...

Hemos ganado con brillantez a dos equipos coperos como son el F.C Barcelona y el Atlético de Madrid. Dos de los mejores equipos de Europa, y por lo tanto del mundo.

Esto, combinado con la velocidad de los hermanos Williams, la muy buena forma de Guruzeta de cara al bakalao y su trabajo a destajo que, sumado, esperemos al mejor Oihan Sancet, con esa dupla de mediocampo de Galarreta y el inesperado Beñat Prados, se acoplen a la perfección con la pareja potentísima de centrales, el recién renovado Paredes y el flamante nuevo internacional Vivian.

El portero Julen Agirrezabala se entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).

La portería del Athletic

Mención especial para Julen Agirrezabala, unos de los artífices de estar en la final. A todo esto, sumaremos los dos laterales, que bien podrían ser De Marcos y el parece ser recuperado Yuri Berchiche.

Con que a priori, los partidos del R.C.D Mallorca suelen ser largos, deberán estar muy atentos los Lekue, Ander Herrera, Vesga, Raúl García y Villalibre. Parece que este año, nuestro Míster, tiene bien cogido los tiempos y momentos de cada uno de nuestros jugadores. Este aspecto será clave para el buen engranaje de cada uno de ellos para que seamos un equipo tan compacto como ellos en lo defensivo, pero con muchas más armas en lo ofensivo.

Que la Final se juegue en La Cartuja, un estadio que para nada está a la altura de una gran Final, es un gran despropósito. Hay asuntos muy oscuros por los cuales se juega en La Cartuja, pero ese no es el tema de este artículo en ElDesmarque.

El Estadio Olímpico de la Cartuja, escenario el 6 de abril del partido entre el Athletic Club y el RCD Mallorca.

En este artículo sí quiero felicitar de antemano a la elegante y gran afición del Athletic. ¡Tod@s somos el Athletic!

Cada un@ se ha buscado “la vida” para de la manera más fácil, complicada, a mejor o peor precio, estar presentes en Sevilla, con o sin entrada. Yo, en esta ocasión, por diferentes motivos he tenido que anular viaje y estancia, pero mi corazón estará en Sevilla, como en las anteriores 5 finales. La única que no pude estar, fue la del Barça el año 2021, la perdida tras la de la Real.

En esta última, sí que pude estar. Así que ya hice de avanzadilla para el gran despliegue que se va a producir este próximo fin de semana, en la capital andaluza. Creo que los sevillanos no se esperan la Gran Cruzada que les espera. No van a dar crédito.

La camiseta del Athletic Club campeón de los años 80 de la mano de Javier Clemente, el último en ganar la Copa y sacar la gabarra.

Lo más importante, más allá de cualquier resultado, es que tod@s l@s que vais, volváis a casa sin ningún percance reseñable. Aquí os esperamos para celebrar tod@s juntos el día 11 la tan anhelada y esperada Gabarra.

No quiero parecer ni ser presuntuoso, pero tengo la firme sensación que tanto el Míster, jugadores y afición estamos con una gran determinación para esta vez sí, traer la Copa a nuestras vitrinas de La Catedral, y seguir así haciendo Historia.

Athletic beti zurekin!

¡Y a los demás, les perdonamos la envidia!

· Por Luisfer García, Socio del Athletic Club y contertulio en Telebilbao

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar