Es Noticia

El parte médico de Yeray Álvarez acaba con las esperanzas de Ernesto Valverde para la final de Copa

Yeray, durante el Real Madrid - Athletic (Foto: Athletic Club).
Periodista. Apasionado del deporte.

El Athletic Club ha recibido un mazazo desde la enfermería de cara a la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Mallorca en Sevilla. Yeray Álvarez, que se tuvo que retirar con molestias del partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, no estará disponible para su equipo. El club emitió el parte médico del jugador y las esperanzas de Ernesto Valverde de poder contar con él se han diluido del todo.

Tal y como especifica el Athletic, Yeray sufre una lesión muscular en el aductor largo de su pierna izquierda. El jugador queda pendiente de evolución, pero resulta imposible que esté disponible dentro de seis días, teniendo en cuenta que tampoco podría entrenar próximamente por este motivo. De esta forma, Yeray será baja para el cuadro rojiblanco en el partido más importante de la temporada. Un duro varapalo para el que Ernesto tendrá que mover ficha.

El técnico del Athletic adelantó en la rueda de prensa postpartido del pasado domingo que tratarían de recuperar a Yeray de cara a la final, después de que tuviese que retirarse lesionado del Santiago Bernabéu. Unas esperanzas que, por desgracia, han terminado de diluirse después del parte médico emitido por el club. "Tiene un pequeño problema en el aductor y vamos a valorarlo estos días", decía el técnico ante los micrófonos.

Yeray Álvarez, durante el Athletic - Almería (Foto: Athletic Club).

Jugadores entre algodones

La baja de Yeray hará que Valverde tenga que modificar cosas de cara a la gran final. Pero su baja no es la única que preocupa a Ernesto Valverde. Hay otra serie de jugadores que, a priori, llegarán a la final, aunque se desconoce si partirán de inicio o tendrán que empezar desde el banquillo. Uno de ellos es Yuri.

El lateral sufrió una lesión no hace mucho y está por ver cuál es su estado físico de cara al choque en La Cartuja. Valverde tiene la última palabra. "No hace tanto tiempo que no juega, se ha perdido el partido del Alavés, no ha jugado de entrada, ha tenido minutos en el campo, vamos a ver esta semana", dijo cuando le preguntaron por él en rueda de prensa.

Otro de los nombres propios fue Nico Williams. El atacante no jugó en Madrid por precaución debido a unas pequeñas molestias. "En cuanto a Nico tenía unas pequeñas molestias y vamos a ver si podemos recuperarlo esta semana", agregó. Por delante quedan cinco días para mimar a la plantilla de cara a un encuentro que puede suponer un título más en las vitrinas. Queda trabajo por delante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar