El Athletic Club de Bilbao lleva semanas preparando la gran final de la Copa del Rey. Desde que eliminaron al Atlético de Madrid en las semifinales de la competición, los hermanos Williams han estado centrados en el partido más importante para el club en los últimos años.
40 años después, el club vasco tiene la posibilidad de volver a sacar la gabarra. Después de haber perdido las 6 últimas finales de Copa del Rey, se verán las caras con el RCD Mallorca de Javier Aguirre en el Estadio de La Cartuja.
Nico Williams parece haber dejado atrás las molestias que arrastraba después de haber completado varios minutos en la última convocatoria de Luis de la Fuente. Iñaki, por su parte, no fue convocado con Ghana para descansar y, a pesar de que jugó los 90 minutos contra el Real Madrid, estará en plenas condiciones para disputar la final de la Copa del Rey
Los días previos a un partido de tanta importancia son muy cruciales. Tanto física como mentalmente, los jugadores tienen que prepararse y entrenar, además de mantener una buena alimentación.
Iñaki, el mayor de los hermanos, ha publicado una historia en su cuenta de Instagram junto a Nico y su madre, María Athuer. El '9' del Athletic mostró la comida con la que ambos se preparan para jugar la final.
Se trata de Fufu, un plato típico de Ghana aunque con el tiempo se ha ido extendiendo por el resto del continente africano. Este consiste en una pasta hecha a partir de almidones que se hierven y mezclan hasta obtener una consistencia suave. Estos suelen provenir de alimentos como la yuca o el plátano maduro. El fufu se sirve a modo de acompañamiento.
En este caso, los hermanos Williams se lo comieron junto a un guiso de pollo. Lo curioso de este plato es que, a pesar de tener una forma de puré espeso, se suele comer con las manos.
Nico Williams, en alguna ocasión, ha explicado que este es su plato favorito. "Nadie va a saber lo que es. Lo hace mi madre y me viene muy bien para los partidos", comentó en una entrevista. Puedes ver la comida de los hermanos Williams en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.