El Athletic se enfrentará al Mallorca en la final de la Copa del Rey 2024. Un encuentro en el que los hermanos Williams serán los jugadores más determinantes para los athleticzalez. Eso sí, tanto Nico como Iñaki tienen el máximo respeto para el equipo mallorquín, para los que sólo tienen palabras de respeto.
Y gran parte de ese respeto se lo han ganado gracias a su entrenador, Javier Aguirre. 'El Vasco' ha logrado quitar la presión a sus jugadores, a los que se les ve disfrutando en el terreno de juego. De sobra es conocida la imagen de sus futbolistas riendo antes de los penaltis en las semifinales de la Copa.
"Es una buena manera de transmitir tranquilidad, de relajar al equipo. Se vio en la sangre fría con la que tiraron todos los penaltis", comenzó diciendo Nico, que comparó a sus rivales con la 'filosofía' del Athletic'. "El Mallorca se parece en una cosa a nosotros: es como una familia, y ahí se vio claro", dijo el pequeño de los Williams.
Iñaki también habló de Aguirre, un técnico que encajaría a la perfección en el Athletic. "Así es Aguirre. Es como cuando ves sus ruedas de prensa. Quita importancia a las cosas y le salió de cine. Ese es un momento en el que el jugador se agarrota por la situación. A ellos nadie les daba nunca como favoritos y vivieron algo muy especial en el campo de la Real. Las imágenes hablan por sí solas. Ojalá no haya que llegar a los penaltis", dijo el mayor en MARCA.
Entre los aficionados al fútbol, la gran mayoría pone al Athletic como el gran favorito para la final de Copa. También Javier Aguirre, que metió la presión a sus rivales de cara al encuentro ante el Mallorca. "No se me ha hecho largo. Somos un equipo que no está acostumbrado a jugar finales y ahora la ilusión no la voy a contener. Somos un equipo modesto en currículum. Para nosotros es un premio estar en Sevilla y, a partir de ahí, que ruede la pelota", dijo el técnico mexicano en rueda de prensa.
Pese a ello, los Williams no piensan lo mismo y así lo hicieron saber en MARCA. "Ya he jugado varias finales y no tengo la sensación de que la Copa nos deba nada. Debemos hacer nuestro partido. Son varias las finales perdidas y tenemos ganas de resarcirnos. Ya hemos sido capaces de generar un gran ambiente en San Mamés, que sea una caldera. Seguro que van a estar a nuestro lado", comentó Iñaki, quién disputará su tercera final.