Jagoba, su sobrino Jakes y cómo es ser del Athletic en Guipúzcoa: "Hay un pique sano con los de la Real Sociedad"
-
El Athletic Club jugará la final de Copa del Rey contra el Mallorca
-
Jagoba, junto a su sobrino, son hinchas del club rojiblanco en Guipúzcoa
-
"Habrá algunos guipuzcoano que quien que ganemos nosotros y otros que no"
El Athletic Club es uno de los clubes con más historia en España. A pesar de tener una filosofía muy arraigada al País Vasco, el equipo tiene seguidores por todo el país.
Desde hace semanas, Bilbao se ha vestido de rojiblanco. El propio Íñigo Lekue ha colgado su bandera del Athletic en el balcón de su casa. No obstante, los futbolistas no recibirán el apoyo únicamente desde su ciudad.
Aunque el núcleo duro de seguidores se encuentran en Bilbao, algunos de los aficionados están dispersos por toda la Comunidad Autónoma. Jagoba y su sobrino Jakes, son dos de los athleticzales que viven en la provincia vecina (y rival futbolísticamente hablando): Guipúzcoa.
Cómo es ser del Athletic en Guipúzcoa
Desde el canal de Twitch de ElDesmarque, Jagoba explicó que en la provincia hay muchos aficionados del Athletic Club. "Habrá algunos guipuzcoano que quien que ganemos nosotros y otros que no".
La Real Sociedad estará muy pendiente de la final de la Copa del Rey. No solo porque jueguen los vecinos, sino porque del resultado puede depender que jueguen una competición europea u otra.
Actualmente, el equipo de Imanol Alguacil se encuentra en sexta posición en LALIGA EA SPORTS, cinco puntos por delante de su perseguidor y a siete del quinto puesto que ocupa el Athletic.
Es por esto que, si la final la gana el conjunto de Ernesto Valverde, los txuri-udrines acabasen sextos y los leones quintos, la Real Sociedad jugaría la Europa League la temporada que viene.
En cambio, si la clasificación terminase tal y como está ahora mismo, pero fuese el Mallorca el equipo que levante la Copa del Rey, el equipo guipuzcoano jugaría la Conference League.
Jagoba comentó que el pique entre seguidores de la Real Sociedad y athleticzales siempre es sano. "En los pueblos pequeños nos conocemos todos y la rivalidad no pasa de ahí".
No obstante, su sobrino pequeño Jakes lo ve de otra forma. "Lo llevamos bien pero hay mucho pique". Jagoba explicó que, al ser pequeños, no entienden de la competencia sana. "Estos van a muerte", señaló.