Iker Muniain ha hablando ante los micrófonos en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey que se disputará este sábado en la Cartuja. Como capitán del Athletic compadeció ante los medios y dejó varios mensajes destinados a los aficionados para engrandecer la filosofía del club que tantas alegrías les ha dado a lo largo de la competición copera esta temporada pero con la cautela de saber lo que se jugarán mañana.
Entre ello lo que más quiso destacar fue la importancia que supone jugar con jóvenes que viene de la cantera y que han emergido en el primer equipo para llegar hasta Sevilla. Aunque no conozcan la presión que supone jugarse un título en un partido, Muniain habló de las ocasiones que se le escapó este título: "Al final un título le hace falta y le viene bien a todo el mundo. Llevamos muchos años intentándolo, para mí será la quinta final, hasta el día de hoy no he podido ganar ninguna de Copa".
Sin embargo, estas declaraciones quedaron eclipsadas cuando hizo referencia a los jóvenes que llegan pisando fuerte desde la cantera y lo bueno que supone que esto se de para preservar la filosofía: "El club en general todos estos años, a pesar de haber perdido finales, la importancia de poder sacar nuevamente chicos que den una talla enorme, chavales que cuando les toca se fijen en los mayores para ir creciendo… yo creo que es una gran noticia para el Athletic. Si puede ser obteniendo un título, mucho mejor".
A ello también quiso sumar Iker un mensaje directo para ellos a poco más de 24 horas de estar en el estadio y que empiece a roda el balón en el césped: "Lo que les vengo diciendo toda esta Copa del Rey. Si algo he aprendido estos años ha sido disfrutar del camino. A finales hemos llegado y muchas veces te llevas una desilusión muy grande, pero lo bonito que es recorrer ese camino y superar retos cada vez más complicados, vivir ese camino con pasión e ilusión es algo excepcional y que he intentado inculcar a los chicos jóvenes. El consejo que les daría es el cómo la preparamos y cómo la afrontamos", explicó.