Es Noticia

Mallorquín de nacimiento pero aficionado del Athletic: "Somos frikis athleticzales"

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Bilbao ya está engalanada y con la ilusión por las nubes de cara a la final de Copa del Rey de este sábado 6 de abril. El Athletic se verá las caras con el Mallorca en una Cartuja que contará con miles de athleticzales que ya se han trasladado hasta Sevilla. Pero hay algunos que se quedarán en el País Vasco y disfrutarán el partido en las pantallas gigantes que habrá en San Mamés.

Algunos de estos hinchas han aprovechado la mañana de este viernes para acercarse a la ciudad deportiva de Lezama en dónde han entrenado los jugadores de Ernesto Valverde antes de salir para Sevilla. Y antes de partir han recibido el cariño de estos athleticzales que les han deseado suerte para el encuentro de este fin de semana.

Un aficionado del Athletic pero nacido en Mallorca

Y entre todos los aficionados del Athletic presentes, uno resaltaba por encima de todos. Pese a llevar la camiseta antigua del equipo vasco, su acento le delataba. "Nosotros somos frikis athleticzales, somos de Mallorca pero vamos con el Athletic", comenzaba diciendo el aficionado en los micrófonos de 'ElDesmarque'.

"Si pierden no estaremos tristísimos pero si tristes. Venimos a San Mamés a verlo en las pantallas gigantes. Mi padre ahora es del Athletic y mis hijos del Athletic. A tope estamos", seguía este aficionado que quiso cumplir el sueño de sus hijos.  "Hemos venido desde Mallorca el jueves. Yo estudié en Gasteiz dos años y tengo amigos, así además estamos con los colegas y disfrutando del ambiente de Bilbao", dijo. "Veníamos que entrenaban el Athletic y a ver si había suerte de pillarlos. En Mallorca les seguimos por el aeropuerto", comentó este athleticzale.

Un athleticzale mallorquín y el miedo sobre la Gabarra

Nadie en Bilbao, ni los que estén por Sevilla, tienen permitido decir la palabra 'gabarra'. Con miedo a una posible maldición, los athleticzales prefieren no nombrarla antes de la hipotética celebración. "Lo que no se puede nombrar.... pero esto el jueves nos apetecía pero no va a poder ser. Lo mismo veníamos y la veíamos y nos volvíamos, pero ya complicado". dijo. "Ya está bien con esto de estar en San Mamés ya que mis hijos siempre han pedido a los reyes venir y este año hacemos algo distinto en San Mamés. No veremos los jugadores pero sí el evento y el ambiente", finalizó este hincha que, pese a ser mallorquín de nacimiento, se enamoró del Athletic.

La gabarra Athletic reposa mansamente en aguas de la Ría de Bilbao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar