Ya solo quedan unas horas para que eche a rodar el balón en La Cartuja. Los aficionados del Athletic y del Mallorca cuentan los minutos para que comience la final de la Copa del Rey. Mientras, las redes sociales siguen sacando a la luz historias bonitas. La última, la de Bamba, un athleticzale que estará apoyando al conjunto vasco sin haber pisado nunca Euskadi.
Bamba es un joven senegalés que vive en Sanlúcar de Barrameda. Este chico se gana la vida como puede y vende artículos en las playas de la ciudad andaluza. En redes sociales se ha hecho viral un vídeo suyo donde aparece hablando un casi perfecto euskera e incluso se sabe algunas estrofas del himno del Athletic. Unas palabras que han enamorado a los aficionados del conjunto vasco.
Aunque asegura que "nunca ha pisado Euskadi porque llueve mucho", Bamba ha aprendido a chapurrear el euskera hablando con los miles de vascos que acuden cada verano a la Sanlúcar. De hecho, muchos athleticzales que estará en La Cartuja le conocen de haber intercambiado palabras con él.
✊🏿 Bambak, Sanlucar de Barramedatik, zorterik onena opa digu Kopako finalerako.
Eskerrik asko, Bamba! #UniqueInTheWorld 🏆 #AthleticRCDMallorca pic.twitter.com/FHOj1VF5jm
— Athletic Club (@athletic_eus) April 5, 2024
Aunque no estará presente en el partido, el chico ha querido mandar un mensaje de apoyo a los athleticzales antes de la finalísima. Bamba ha emocionado de tal manera a los aficionados del Athletic que se ha creado una corriente en redes sociales para intentar que algún jugador o algún miembro del club intente conseguirle una entrada para que esté presente este sábado en La Cartuja. Y es que Bamba se ha convertido prácticamente en un talismán en el intento de conseguir ganar la Copa del Rey 40 años después.