No ha comenzado de la mejor forma la final de la Copa del Rey 2024 para el Athletic Club. Además de los incidentes en la previa, un gol de Dani Rodríguez en el minuto 21 ha puesto por delante al Mallorca tras un fallo defensivo del conjunto de San Mamés. Pero, como siempre, la afición athleticzale ha demostrado estar junto a los suyos hasta el final. Por eso, los cánticos en apoyo a sus futbolistas han seguido al jarro de agua fría en forma de gol que han recibido los de Lezama en los primeros minutos.
A pesar de que la afición del Athletic marcó el primer gol por la mayoría de seguidores presentes en el estadio de La Cartuja, lo cierto es que el primer tanto llevó la firma de Dani Rodríguez.
Aunque el encuentro no ha comenzado de la mejor forma posible para el Athletic, su afición ha demostrado que no es momento para bajar los brazos y los cánticos han seguido al jarro de agua fría en forma de gol por parte del Mallorca.
"Athletic, Athletic" resonó en el estadio de La Cartuja de Sevilla, y es que la afición vizcaína se ha desplazado en masa a la capital andaluza para apoyar a los suyos en una nueva final, la séptima en este siglo XXI.
Athletic y Mallorca se enfrentan en la final de la Copa del Rey en un partido que ha comenzado con ventaja para los vascos. El estadio cuenta con una capacidad para 57.000 personas y la gran mayoría de los presentes son athleticzales.
Ya se esperaba. La gran marea del Athletic había inundado Sevilla y muchos de ellos llegaban sin entradas para el partido. Otros, tras no lograr un billete en la zona athleticzale, se buscaron otras fórmulas como entrar en la zona habilitada para ambos equipos o incluso en la zona del Mallorca.