El once que estaba en la cabeza de todos los hinchas del Athletic: Valverde tira de su guardia pretoriana para la final de Copa
-
Sin sorpresas en el equipo de Ernesto Valverde
-
Cinco finales de Copa para Óscar de Marcos
Durante sus tres etapas en el Athletic Club, Ernesto Valverde ha demostrado, ante todo, ser un hombre de ideas fijas. Y en el que puede ser el partido más importante de la historia del conjunto rojiblanco en el siglo XXI, el Txingurri no se ha complicado la vida para escoger el equipo que puede llevar al cuadro bilbaíno a volver a levantar la Copa del Rey cuarenta años después.
Contando, como es habitual en estos casos, con todos los jugadores que han participado en el torneo para la convocatoria, Ernesto Valverde ha recurrido a su guardia pretoriana para el once inicial.
Así las cosas, Julen Agirrezabala actuará entre los palos. El donostiarra se ha erigido como el 'portero de la Copa' y así lo será hasta el último día.
En el eje de la zaga, las dudas con el estado físico de Yeray despejan el camino a Dani Vivian y Aitor Paredes, la pareja titular durante prácticamente toda la temporada.
El lateral derecho lo ocupará un Óscar de Marcos que jugará su quinta final de Copa como rojiblanco. En el lateral izquierdo, Yuri Berchiche. El de Zarautz parece haber olvidado todas sus molestias físicas y buscará encontrar la suerte que ya tuvo frente al Mallorca.
Asentado definitivamente en la titularidad, Beñat Prados acompañará en la sala de máquinas a Iñigo Ruiz de Galarreta, con Oihan Sancet actuando en el enganche y buscando la magia.
En la zona de ataque, Iñaki Williams actuará por la banda derecha en un torneo que, pase lo que pase, se recordará por su viaje en avión desde la Copa África para ayudar a derrotar al FC Barcelona. Su hermano Nico actuará por la banda izquierda, olvidadas por completo sus molestias. En punta, un Gorka Guruzeta que se ha ganado su presencia en el once por juego y goles.
📌 𝗔𝗟𝗜𝗡𝗘𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 🆚 @RCD_Mallorca
✊ ¡Queremos la Copa! #UniqueInTheWorld 🏆 #AthleticRCDMallorca pic.twitter.com/faDQdTteaY
— Athletic Club (@AthleticClub) April 6, 2024
En total, diez de los once jugadores que salen de inicio en el once son canteranos del Athletic. El otro, un Óscar de Marcos que es un jugador para la historia del club rojiblanco.