Durante los últimos días, desde que la afición del Athletic empezó a invadir Sevilla, se ha bromeado con que muchas de las ciudades parecían la calle Pozas por el ambiente rojiblanco que se vivía. Aunque podría pensar que Bilbao y Bizkaia estaban vacías porque prácticamente todo el mundo había viajado a Sevilla... Ni mucho más lejos de la realidad.
A lo largo de todo el día, tanto en Bilbao como en prácticamente todas las localidades de Bizkaia muchos athleticzales lucieron sus mejores galas rojiblancas, animados también por el calor que apretó de lo lindo durante gran parte del día. Y como no podía ser de otra forma, la mítica Calle Pozas que da acceso a San Mamés también estuvo repleta de hinchas rojiblancos.
Tres horas antes de que comenzase el encuentro ya era prácticamente imposible caminar por allí debido a la aglomeración de gente que había. Y es que, para hacernos una idea, el ambiente era el habitual de un partido grande. Con la diferencia de que el Athletic jugaba a unos 860 kilómetros de allí.
Jóvenes y mayores llenaban los bares y apuraban sus tragos en los innumerables bares y tabernas que pueblan la calle y también en la explanada de San Mamés, provocando que el estudio estuviera prácticamente vacío a las 20.00, cuando comenzaron todas las actividades organizadas por el club para los socios que no pudieron desplazarse a Sevilla y optaron por acudir a La Catedral para ver el encuentro en las seis pantallas gigantes instaladas por el club.
A continuación puedes ver las imágenes captadas por las cámaras de ElDesmarque del ambiente de Pozas a eso de las 20.00 horas.
🤩 Como si el Athletic jugara en San Mamés
¡Ambientazo en Pozas antes de la final de la Copa del Rey! pic.twitter.com/RR6GoPetwq
— ElDesmarque Bizkaia (@ElDesmarque_BZK) April 6, 2024