Como es habitual en este tipo de partidos, Ernesto Valverde decidió convocar a todos los jugadores que participaron en la Copa del Rey para que vivieran la experiencia de disfrutar de la final, ya fuera en el césped, en el banquillo o en la grada. Pero, se da la casualidad de que no todos los jugadores que participaron en las rondas previas estuvieron presentes en La Cartuja... O al menos, de manera presencial.
En el mercado invernal, Peru Nolaskoain abandonó la disciplina rojiblanca rumbo al Eibar. Ante la falta de minutos, la dirección deportiva optó por traspasarle al equipo en el que estuvo cedido el pasado curso. Aún así, pudo disputar íntegramente los dos primeros partidos de la competición, frente al Rubí y al Cayón, además de unos minutillos en Ipurua.
Concentrado en el partido que el cuadro armero disputará este domingo a las 18.30 en Tenerife, no pudo estar presente en la final... Pero uno de sus mejores amigos en la plantilla, Gorka Guruzeta, no se olvidó de él.
Y es que, durante toda la celebración, el delantero portó una camiseta de Nolaskoain con el dorsal 23 -que ahora luce Malcolm Adu Ares-.
Nacidos en Donostia con dos años de diferencia, Nolaskoain y Guruzeta se formaron en la prolífica cantera del Antiguoko y, aunque no llegaron a Lezama a la par, desarrollaron sus carreras prácticamente juntos.
Los dos formaron parte del Bilbao Athletic de Gaizka Garitano que disputó una fase de ascenso a Segunda División y llegaron al primer equipo de la mano del 'Toto' Berizzo. Las lesiones lastraron a ambos aquél curso, y Nolaskoain acabó saliendo cedido al Dépor el siguiente curso. Guruzeta tuvo que salir traspasado al Sabadell y después a la SD Amorebieta para regresar al Athletic como un delantero contrastado.
Ahora le ha tocado a Nolaskoain ejercer ese camino que ya inició su amigo Guruzeta.
❤️ @GorkaGuru9 & Peru Nolaskoain
Denok gara txapeldunak. #UniqueInTheWorld 🏆 #AthleticClub pic.twitter.com/NVBFD6EZso
— Athletic Club (@AthleticClub) April 7, 2024