Iker Muniain, durmiendo con la Copa a lo Messi, Lewandowski y Jenni Hermoso: "A veces los sueños se hacen realidad"
-
El capitán dejó una curiosa imagen en sus redes sociales
-
Imitó a otros como Lewandowski, Messi o Jenni Hermoso
Ha podido parecer un sueño, pero no. El Athletic Club vuelve a ser campeón cuarenta años después. Un título conseguido por una plantilla que reúne a una generación de futbolistas jóvenes que ya están empezando a despuntar a nivel mundial (Nico Williams, Sancet, Beñat Prados) con otra generación previa que también dio tardes de gloria y que encabezan los capitanes Óscar de Marcos e Iker Muniain. Este último fue el encargado de recoger la Copa de manos de Felipe VI antes de fundirse en un abrazo con José Ángel Iribar.
Le ha costado al capitán despegarse de la Copa, tal y como atestiguan unas imágenes captadas por las cámaras de ElDesmarque. Lo que no esperábamos es que fuese a dormir... ¡Con la Copa del Rey!
Así lo hemos podido ver en una imagen compartida a través de su cuenta de Instagram. Muniain ha seguido el ejemplo de Leo Messi, Robert Lewandowski o Jenni Hermoso compartiendo esta fotografía que plasma a la perfección la obsesión con este título que tanto él como el Athletic han tenido a lo largo de su historia.
Una imagen icónica, otra más, para el capitán del Athletic. Con su futuro en cuestión y en una temporada donde su participación ha sido prácticamente residual, tuvo bastante peso en el partido más importante de su carrera.
Entró en la prórroga y dejó dos ocasiones claras -una volea y una falta directa- antes de convertir su penalti. Veteranía y saber estar en los momentos decisivos, asumiendo un rol secundario tras muchos años siendo el 'gallo' y el jugador clave del equipo.