Día para el recuerdo. El Athletic logra el título de Copa del Rey después de 40 años de sequía. Y en parte ha llegado gracias a Nico Williams, al que le anularon un gol por el fuera de juego semiautomático y que mostró su emoción tras finalizar el partido.
El pequeño de los Williams fue el MVP de la final de Copa ante el Mallorca y tras recibir el premio de mejor jugador, habló de lo que había supuesto el título. "Me he vaciado... No puedo andar... No puedo más... Espero que la gente lo disfrute como yo lo voy a disfrutar", comenzaba diciendo Nico.
El futbolista del Athletic se mostró feliz y emocionado tras el pitido final y así lo hizo saber en 'Movistar+'. "Esto es increíble. Hemos hecho historia. El equipo ha trabajado. La afición siempre está con nosotros y se lo merece. He soñado mucho tiempo con esto. Lo hago todo por mis amigos y por mi familia. El año pasado fallé dos ocasiones clarísimas para pasar a la final".
Preguntado por la celebración de la Gabarra que se realizará el próximo jueves, Nico Williams ahora sí que quiso dar su opinión después de una semana en la que era una palabra tabú. "Tengo unas ganas increíbles Estoy super feliz. Es el club de mi vida", dijo.
El Athletic se llevó la victoria ante el Mallorca en la final de Copa del Rey. Un partido en el que los bermejones dieron la cara en todo momento, dejando el escudo de su equipo por todo lo alto. Una sensación que también tenía Dani Rodríguez, que habló tras el pitido final, dando una masterclass de fair play.
"Me he vaciado... No puedo andar... No puedo más... Espero que la gente lo disfrute como yo lo voy a disfrutar".
⭐️ Nico Williams, con @Rsierraplus #LaCopaMola #DeportePlus pic.twitter.com/un7hs9tyCm
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 6, 2024
"Dar la enhorabuena al Athletic y a su gente, que llevaban muchos años esperándolo. Me emociono porque estoy muy orgulloso de mis compañeros y de la gente que se ha desplazado. Era un sueño levantar esta Copa y lo hemos intentado hasta el final", dijo el futbolista. "Sabíamos que nos iban a exigir mucho, porque son muy físicos, pero el esfuerzo de todos ha sido impresionante. Tenemos que estar orgullosos, aunque no tenemos consuelo", zanjó.