Tras meses intentando no pronunciar la palabra para no gafarlo, los aficionados del Athletic ya pueden hablar abiertamente de la Gabarra. Una vez conquistada la Copa del Rey, toda la afición del conjunto vasco tiene puesto los ojos en el próximo jueves cuando, si todo marcha bien, la Gabarra zarpará por la ría de Bilbao para celebrar el título junto a miles de athleticzales. En la primera entrevista post partido, Unai Simón solo tenía una 'preocupación': saber si la barcaza iba a conseguir flotar. El guardameta español, pese a no haber tenido presencia en la Copa del Rey, estaba feliz como el que más.
"Ya se puede hablar de la Gabarra, ahora sí. Ha costado lo suyo, 40 años, esperemos no tener que esperar tanto para volver a ganarla. A ver si ahora flota, esa es la pregunta del millón", bromeaba Unai Simón con la compañera de Movistar.
"La verdad es que estamos muy contentos, todo Bilbao está muy feliz por lo que hemos conseguido. Estamos orgullosos de toda nuestra gente, de todos los que han estado a nuestro lado. Esperamos recibirles el próximo jueves en la ría. Hasta el jueves intentaremos estar juntos el equipo, el cuerpo técnico, los familiares... Toda esta gente nos ha estado apoyando toda nuestra vida deportiva y lo que no es vida deportiva, por eso, va por ellos", comentaba el portero vasco visiblemente emocionado.
Pese a que no fue titular, Unai Simón explicó que, en partidos así, se sufre muchísimo más desde el banquillo: "Fíjate. Es donde peor se puede pasar. Estas ahí agobiado, porque no no depende de ti, depende de los que están en el campo. Si llegamos a los penaltis y acabas ganando, pues mucho mejor, más ilusión".
"A ver si ahora la Gabarra flota...😅".
"Esto va por la gente que nos ha apoyado toda la vida ❤️".
🎙️ Unai Simón, con @jessfigueroa8, en #DeportePlus #LaCopaMola pic.twitter.com/ULo7pakWjP
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 6, 2024