Compañerismo en su máxima expresión: los consejos y ánimos de Unai Simón a Julen Agirrezabala en la tanda de penaltis de la final de Copa
-
Unai Simón aconsejó a Julen Agirrezabala durante la tanda de penaltis
-
Al guipuzcoano todavía no le habían tirado ningún penalti
-
Esto también es filosofía Athletic: el detalle de Gorka Guruzeta con Peru Nolaskoain en la celebración del título de Copa
Uno de los factores que explica el triunfo del Athletic en la Copa es el compañerismo. Desde el liderazgo de Iker Muniain en un rol secundario a la aportación de los veteranos, pasando también por la aportación de una nueva generación de jugadores que pide paso en la historia rojiblanca. Pero lo que mejor ejemplifica el buen rollo que se vive dentro del vestuario es la relación entre Unai Simón y Julen Agirrezabala.
El de Murgia asume con total naturalidad su suplencia en la Copa y no dudó en celebrar con él la consecución del primer gran trofeo rojiblanco en los últimos cuarenta años.
Las cámaras de El Día Después captaron el buen rollo que tienen ambos guardametas. Hasta el punto de que Unai Simón no dudó en darle consejos a un Julen Agirrezabala que afrontaba su primera pena máxima como guardameta del primer equipo.
40 años en 11 metros.@AthleticClub ♥️🏆 #ElDíaDespués pic.twitter.com/fxCR6DRpKb
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) April 8, 2024
Tanto con el Athletic como con la Selección española el guardameta rojiblanco se ha ganado la reputación de ser un parapenaltis, y le dijo a Agirrezabala que su truco es "me apoyo algo aquí, luego hago así (inclinarse hacia el otro lado) y me tiro. Y si estás que no aguantas, a tu lado y mueres".
Unai Simón no dejó solo a Julen Agirrezabala
Pero, más allá de estos consejos, Simón celebró efusivamente la pena máxima que le detuvo a Manu Morlanes y el que Radonjic mandó por encima de la portería.
De hecho, le pidió también que le diera el balón a Vesga para que lanzase el tercer penalti y fue uno de los primeros que se abrazó con él cuando finalmente acabaron como campeones.
Una relación especial en la única posición del fútbol en la que solo puede jugar uno y que ejemplifica a la perfección la fotografía sacada por nuestro compañero Kiko Hurtado que acompaña a esta noticia y que se ha hecho viral en redes sociales.