El Athletic Club está viviendo un sueño. Cuarenta años después, el equipo de Ernesto Valverde ha escrito su nombre en la historia del club rojiblanco tras alzar el título de la Copa del Rey. Desde que tocó la gloria en el Estadio de la Cartuja, el vestuario de los leones está celebrando por todo lo alto el triunfo ante el RCD Mallorca. Y en estas celebraciones, uno de los líderes es Iker Muniain.
Una vez finalizados los festejos en la capital de Andalucía, el Athletic Club tuneó su autobús y regresó a Bilbao. Allí espera la Gabarra, que ya toca agua en la ría y será protagonista en los actos del próximo jueves.
Gracias a los perfiles oficiales de los futbolistas rojiblancos en sus redes sociales, los aficionados están viendo muchos momentos de la celebración copera. Dos de los integrantes del equipo que dirige Ernesto Valverde más asiduos a compartir imágenes de la fiesta copera son Iñaki Williams y Ander Herrera.
La conexión entre estos dos activos de los leones en la red social Instagram ha permitido a la afición conocer el último cántico que triunfa en el vestuario. Para más inri, estas letras han sido creadas por el capitán Iker Munian.
En una publicación de Iñaki Williams se podía leer una letra novedosa sobre el equipo rojiblanco: "Este es el famoso Athletic... el famoso Athletic Club... Y estos son los campeones... ¡¡¡Aupa Athletic Txapeldun!!!".
Minutos más tarde, Ander Herrera se encargaría de despejar la última incógnita. La canción es una versión creada por Iker Muniain: "¿Como hacemos para que todo Bilbao cante la canción made in Iker Muniain?"
La afición ya está tarareando una canción que puede que se convierta en el gran tema de la celebración copera durante el recorrido de la Gabarra el próximo jueves por la ría de Bilbao. Mientras tanto, Iñaki Williams y Ander Herrera ya maquinan cómo hacer llegar el tono de la canción a sus queridos seguidores, pues el propio Iñaki Williams respondía al centrocampista: "¡Habrá que hacer un buen vídeo mañana!".
Y como lo prometido es deuda... Ander Herrera ha publicado el vídeo que todos los aficionados del Athletic Club esperaban. Iker Muniain agarró el micrófono y entonó la canción junto al resto de sus compañeros.