La fiesta del Athletic Club antes, durante y después de ganar la Final de Copa del Rey no tuvo precedentes. Hasta Fran Rivera disfrutó en el Estadio de La Cartuja. Tanto es así que muchos bares de Sevilla tuvieron que cerrar por falta de productos. Y no es de extrañar, muchos hosteleros afirman que nunca han vivido nada similar como la oleada athleticzale. La prueba definitiva la ha dejado un usuario de X (Twitter), compartiendo una cuenta de más de 2.000 euros y casi 300 cañas de cerveza.
Ha sido @LaTrompetadeAsi quien ha publicado el ticket de un conocido restaurante de Sevilla. La cuenta asciende a unos 2.250 euros, en los que figuran casi 300 cañas de cerveza. Pero no solo eso, también hay varios una maceta de cerveza, 29 botellas de agua, nueve refrescos, cinco cervezas sin alcohol, una copa de vino Canasta, 10 rebujitos, cuatro calimochos, cuatro de agua con gas y cinco copas de tinto de verano. Todo esto, únicamente de bebida durante el almuerzo.
A todo esto hay que sumar la comida: 19 raciones de queso payoyo, 19 de queso viejo, 13 de lomito ibérico, 14 platos de gambas, 14 de calamar de potera, tres de pargo, otras tres de dorada, dos de patatas, uno de ensaladilla de gambas, dos de croquetas de jamón, una de chocos, dos de taquitos de caña de lomo... esto solo de entrada. Como platos fuertes llegaron nueve cachopos de ternera black angus, más cinco de presa ibérica.
Por cierto, os paso la cuenta de una merienda que tuve con mis barbudos en Sevilla este sábado… por si queréis ayudarme con el crowdfunding.😜 pic.twitter.com/eP2OyGguI0
— La trompeta de Villalibre (@LaTrompetaDeAsi) April 8, 2024
Eso sí, a estos aficionados del Athletic aún les quedaba tarde por delante después de esta copiosa comida. No obstante, en lugar de pasar al café o al postre, tiraron directamente a los digestivos. A esta cuenta aún hay que sumarle trece copas de ginebra, nueve de ron y tres copas de whisky. Es decir, 25 copas. No sabemos cuánta gente participa en esta cuenta, pero se pegaron una buena tarde. Desde luego, es evidente que la ocasión bien lo merecía. No en vano, una final de Copa del Rey no se juega, y mucho menos se gana, todos los días. Tras la victoria del Athletic en el Estadio de La Cartuja, seguro que duele menos pagar esta pedazo de cuenta.
Lo que sí esperamos es que quien tuviera que pagar esta cuenta pueda encontrar a sus amigos para que le manden el Bizum con su parte correspondiente. O que, por el contrario, cada uno pagase su parte correspondiente. 2.250 euros es un palo importante para cualquiera. Aunque seguro que no es la única cuenta astronómica que se ha podido ver durante el pasado fin de semana entre los aficionados del Athletic Club. Cómo estarán las cosas para que los en torno a 70.000 athleticzales hayan acabado con las existencias de cervezas y comida de un montón de bares y restaurantes de la ciudad de Sevilla.