El Athletic Club está de fiesta. Tres días después de proclamarse campeón de la Copa del Rey, la euforia sigue instalada entre todos los aficionados rojiblancos. La fiesta continúa y este jueves tendrá lugar uno de los momentos más esperados, sino el que más: el de la Gabarra surcando, 40 años después, la Ría de Bilbao.
Durante las semanas y días previos, la embarcación era innombrable entre seguidores y miembros del Athletic Club, pero ya se puede decir a los cuatro vientos. La Gabarra ya toca agua.
Han pasado cuatro décadas para volver a verla navegar con una celebración que, sin duda, va a ser histórica. Incluso el Ayuntamiento cifra en torno al millón de personas la afluencia de gente para asistir a tal acontecimiento.
El propio Athletic Club ha hecho un llamamiento a sus aficionados para disfrutar del día con el comportamiento que tuvieron en Sevilla y "como lo ha sido tradicionalmente en las grandes ocasiones". Serán 160 las embarcaciones que acompañen a la Gabarra, tal y como ha confirmado la propia entidad en su página web oficial.
Pero el interés en no perderse un acontecimiento tan histórico ha mostrado también su cara negativa. Y lo es con los precios estratosféricos que se están estableciendo para disfrutar del paso de la Gabarra por la Ría. Las habitaciones de hoteles con vistas llegarán a cuadruplicar su precio, encontrando opciones muy costosas que van entre los 700 y los 1.500 euros.
Con la Gabarra y la recepción al Athletic Club se pondrá la guinda a una semana de merecidas celebraciones, después de que los leones hayan vuelto a tocar la gloria, alzando en La Cartuja la Copa y dejando momentos como la canción de Muniain o historias tan emotivas como la de un aficionado que no se olvida de su amigo fallecido.