"Porque la entrada para la Final del Athletic Club en La Cartuja no era para el socio afortunado en el sorteo [Kuitxi] sino para ese otro socio que más la necesitaba [Jon Ander]. Así las cosas... No sé, no, no lo sé. Mi única certeza es la de tener miedo por no poder alcanzar una altura a la que no podré llegar.
Impotente de no ser Josemari Mujika, Santiago Segurola o Eduardo Galeano. A la memoria de mi alcance, al alcance de mi memoria, recuerdo que desaforado grité porque a nadie perturbaba ya que nadie me escuchaba; que en silencio lloré porque las verdaderas lagrimas son las que se vierten en soledad; y que, finalmente, sintiéndome protegido en esta habitación de la casa de los sueños, me inundó la calma...
Después de cuarenta años sin echar de menos una gloria que no creía merecer por haberla olvidado, llegado el momento M, a la hora H del día D, como el que siente que está a punto de expirar luego de una 'noche de Copas', aturdido, susurrando, como si yo mismo no quisiera escuchar mis propias palabras, exclamé, "Athletic, todo se ha consumado".
• Por Kuitxi Pérez, periodista y exfutbolista
🎉 Esa espontaneidad, ese querer celebrarlo con los tuyos, como uno más…
Y que l@s athleticzales sean también uno más. Qué bonito.
❤️ Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak. #UniqueInTheWorld 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/ahdg4AcqtT
— Athletic Club (@AthleticClub) April 10, 2024