Desde que el Athletic se proclamara campeón de la Copa del Rey 2024 en el estadio de La Cartuja, los jugadores del conjunto de San Mamés están de celebración. Este pasado martes, algunos futbolistas rojiblancos festejaron el título acompañando a la txaranga de Asier Villalibre por las calles de Bilbao. Un celebración que ha tenido sus consecuencias. La Ertzaintza ha expedientado a varios jugadores del Athletic por concentración no comunicada en la vía pública.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha abierto un expediente sancionador a cuatro jugadores del Athletic Club acusados de concentración no comunicada en vía pública, según ha informado Onda Vasca.
Este pasado martes por la noche, varios futbolistas del equipo de Ernesto Valverde salieron a celebrar la Copa del Rey 2024 por las calles de Bilbao en una especie de kalejira en la que estaba la txaranga de Asier Villalibre.
La presencia espontánea de los jugadores rojiblancos provocó que multitud de aficionados se unieran a la fiesta del Athletic por las calles de Bilbao.
Las fuentes no han concretado qué dos futbolistas han sido expedientados por la Ertzaintza, aunque sí han confirmado que son cuatro jugadores que disputaron la final en La Cartuja ante el Mallorca el pasado sábado.
Según establece la ley, las concentraciones y manifestaciones en lugares de tránsito público deben ser comunicadas con al menos 10 días de antelación (24 horas si es de urgencia) a la Dirección de la Ertzaintza. El incumpliento de esta comunicación supone una infracción leve que lleva aparejadas multas que van desde los 100 a los 600 euros, según La Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como "ley mordaza".
El Athletic ha confirmado que cuando la Gabarra concluya su trayecto, en torno a las 18.30 y 19.00 horas de este jueves 11 de abril será recibido por el alcalde Juan Mari Aburto y la comitiva municipal en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao.
Tras el aurresku de homenaje y bienvenida, la recepción institucional continuará en el Salón Árabe, donde el alcalde y el presidente, el entrenador y el capitán del Athletic Club pronunciarán unos breves discursos protocolarios. Después, se asomarán a la balconada para recibir el cariño de la afición.