Los jugadores del Athletic y el vídeo que mejor representa su fiesta improvisada: "¿De dónde son esta peña, tío?"
-
La plantilla hizo una celebración improvisada con su afición
-
Muniain, uno de los protagonistas de la noche
-
La plantilla al completo, de txaranga con la afición
La fiesta improvisada de los jugadores del Athletic por las calles de Bilbao para celebrar la Copa del Rey ha dejado imágenes para el recuerdo. El discurso de Muniain, la canción de Mikel Vesga, Iñaki Williams como maestro de ceremonias, la charanga con toda la afición...
Son muchos los momentos que dejó la plantilla del Athletic Club por las calles, en un celebración improvisada que aglutinó a una multitud de aficionados que se dieron cita para ver a los suyos.
Algunos no conocía a los jugadores del Athletic Club
La improvisación de la celebración fue tal, que algunos no sabían qué estaba pasando en Bilbao. Le pasó a un grupo de personas que, desde el coche, vieron toda la gente que se había dado cita con los jugadores y vieron la celebración desde lejos.
Ninguno daba crédito a lo que estaba pasando y no entendían el por qué. Así lo mostraron en un vídeo que compartieron en sus redes sociales: "¿De dónde son esta peña, tío?", preguntaba uno.
De todos los vídeos de los del Athletic por la calle como aficionados, me quedo con este desde dentro de un coche preguntándose quiénes son y los jugadores pasando cantando, bailando y pegando en el coche: "¿De dónde son esta peña, tío?
📽️@Dshot_ pic.twitter.com/l6LGM5lPES
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) April 10, 2024
Muniain, uno de los protagonistas de la fiesta
El capitán del Athletic fue uno de los nombres propios de la fiesta improvisada de la plantilla. El '10' cogió el micrófono y expresó un discurso a toda la gente reunida explicando lo que supone volver a ganar la Copa del Rey.
"Fue mucho el sufrimiento que pasamos el sábado, jugadores, afición, porque fue muy duro" comenzó el internacional, recordando los "40 años esperando este momento". Se acordó de los que estuvieron en sus casas, viviendo la final desde Bilbao". "Todo el mundo sufriendo también con nosotros, por eso queríamos estar aquí los jugadores. Con la gente, con la ciudad, porque queremos sentiros", continuó añadiendo que "cuando decimos que esto es una familia no son palabras vacías" ya que quieren sentir a la afición y que ellos sientan al equipo, celebrar juntos, "¡Porque somos txapeldunak!".
Un discurso que fue respondido en varias ocasiones desde el gentío con un grito de "Iker, Iker" y que demostraba la unión entre futbolistas y afición del Athletic Club.
El futbolista fue cogido a hombros y cantó con la afición como uno más durante gran parte de la celebración. "Athletic txapeldun! Zu zara nagusia! Este es el Famoso Athletic, el famoso Athletic Club y estos son los campeones, aupa Athletic Txapeldun", fue una de las canciones que se entonaron durante la tarde.
Iker Muniain, compartió un mensaje en sus redes agradeciendo el momento inolvidable que vivieron con los aficionados. "Esta tarde hemos decidido calentar motores para la gabarra de modo espontáneo y ha sido increíble vivirlo con todos vosotros. Una gozada la respuesta de la gente, su cariño, su trato, su respeto y hasta su colaboración. ¡Onenak zarete!¡Aupa Athletic!", escribió.