La noche en Bilbao ha dado para recabar decenas de historias. Los jugadores del Athletic -algunos de ellos expedientados por la Ertaintza- celebraron de manera improvisada el título de la Copa del Rey con los aficionados por las calles de la ciudad. Y esas calles dejaron muchas anécdotas para el recuerdo. Bailes con txarangas, cánticos cubata en mano y un Iker Muniain en su máximo apogeo. Se le pudo ver entonando su famosa canción a hombros de compañeros y también protagonizando multitud de bromas. Una de ellas con Iñigo Lekue como testigo.
El propio Lekue, durante un momento de la noche, trató de poner cordura en la celebración para que no se fuera de las manos. Estas fueron sus palabras: "No os pongais en medio de la carretera porque nos van a echar la bronca, nos ponemos todos en las aceras aunque seamos muchos", dijo despertando algunas risas entre los presentes.
Fue ahí cuando entró en escena Muniain: "Tiene razón mi amigo Lekue, vamos a pasar por encima del coche", dijo entre las carcajadas de aficionados y compañeros de equipo. Sin duda, el artista de una noche inolvidable.
Lekue a Muniain se la deja botando.
El Athletic celebrando en Bilbao. pic.twitter.com/F8jOE7l2nv— Jagoba Estébanez (@jagobaec) April 9, 2024
Los festejos del Athletic tras conquistar la Copa del Rey parecen no tener final. La semana es mágica en el entorno rojiblanco desde que el equipo levantara el trofeo en Sevilla el pasado sábado de madrugada. A partir de ahí se desató la locura. Sevilla estuvo inundada de athleticzales y Bilbao fue pura fiesta desde que su equipo se proclamó campeón.
Desde inicios de semana no cesan los festejos y la alegría. Este jueves llegará el colofón final con la salida de la Gabarra por la ría, un momento que los más añejos del lugar llevan esperando 40 años. Son muchísimos los aficionados que aún no saben lo que es esto y muy pronto lo podrán ver con sus ojos ante una ciudad inundada de rojo y blanco. La expectación es máxima.
Los festejos del Athletic también han dejado una parte amarga a colación de lo sucedido durante la pasada noche. Tal y como informaba Onda Vasca, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco abrió expediente a cuatro jugadores de la plantilla acusados de concentración no comunicada en vía pública.
Las fuentes no concretaron de qué jugadores se trataba y la ley establece que dichas concentraciones deben ser comunicadas con al menos 10 días de antelación. Dicha falta ante la normativa supone unas sanciones económicas que oscilan entre los 100 y los 600 euros.
Más allá de todos los festejos que ya han tenido lugar, una vez que la Gabarra culmine su trayecto tendrá lugar el recibimiento del alcalde al equipo, la recepción institucional en el Salón Árabe y la balconada junto a la afición, que pondrá prácticamente punto y final a una semana inolvidable.