Hoy es unos de los días más especiales para el Athletic Club de Bilbao. Tras ganar la Copa del Rey ante el RCD Mallorca, los aficionados del club vasco volverán a ver la Gabarra surcar la Ría 40 años después.
Según el itinerario, la salida desde el Real Club Marítimo del Abra de Getxo será a las 16:30. No obstante, a falta de más de 6 horas antes del comienzo del evento, varios aficionados ya han cogido sitio a las orillas de la Ría. Algunos de ellos incluso han hecho noche en sacos para tomar las mejores posiciones.
Desde ElDesmarque hemos hablado con varios de los aficionados athleticzales, como Sergio y Asier junto a su hijo Ekaitz, que ya esperan el momento de ver la Gabarra.
Los seguidores que no hicieron noche en la Ría se plantaron a primera hora de la mañana. Algunos de ellos sobre alrededor de las 9, más de 7 horas antes de que comience el evento.
Algunos de los presentes no pudieron ver la última vez que el barco surcó la Ría por la conquista del título copero, por lo que la expectación entre los jóvenes, y adultos, es máxima.
Así lo explicaba Asier, acompañado de su hijo Ekaitz. "Yo era pequeño, apenas tengo unos recuerdos muy vagos y quiero que lo viva porque es algo único. Esperemos no tener que esperar 40 años de nuevo y lo pueda vivir otra vez", comentó.
Sergio, por su parte, no pudo vivir la última vez que la Gabarra surcó la Ría. "Tengo 47 años y esto es lo máximo que podíamos esperar. No creo que podamos vivir algo igual", apuntó.
De lo que todo el mundo está de acuerdo en Bilbao es que la forma de vivir la celebración de la Copa del Rey es único. "Esto no es comparable con nada, no hay afición como la del Athletic ni en España ni en el mundo", comentaban.
Además, esperan que los jugadores aún tengan alguna sorpresa guardada para la celebración. "Viendo la que liaron el otro día con la txaranga, algo nos tienen que tener preparado. Se ve que son una piña, una verdadera cuadrilla de amigos", comentó Asier.