Varios días después de la final de la Copa del Rey, el partido sigue dejando detalles que a simple vista pasaron por alto. El Athletic se proclamó campeón ante el RCD Mallorca, por lo que todas las miradas se centraron en la celebración del título copero, la cuál lleva durando varios días.
No obstante, el periodista Aitor Martínez Ibarretxe ha publicado en X (antiguo Twitter) una imagen que no había sido comentada anteriormente. Antes del comienzo de la final, cuando el Athletic mostró el vestuario del estadio de La Cartuja con las camisetas tanto de los jugadores como del portero, "se les coló" una tercera prenda blanca.
Rápidamente, lo más fanáticos del fútbol internacional y los aficionados al deporte mexicano reconocieron el equipo de la prenda. Curiosamente, el Athletic Club colocó una camiseta del Club Deportivo Guadalajara, también conocido como Chivas.
Muchos seguidores se comenzaron a preguntar por qué había una equipación del equipo mexicano en el vestuario del Athletic. Concretamente se trataba de la camiseta de Antonio Rebaño Sagrado, defensa de Chivas, que utiliza el dorsal número 4.
El propio futbolista respondió en sus redes sociales sobre esta curiosidad. "Hay una bellísima historia detrás de esa camisa. Muy pronto se las contaré. vamos Athletic!!!!!!", publicó en X.
☝️hay una bellísima historia detrás de esa camisa. Muy pronto se las contaré. 💪 vamos Athletic!!!!!! https://t.co/nistEjGfv8
— Antonio Briseño Vázquez (@pollobv) April 11, 2024
Los dos equipos se enfrentaron en la pretemporada de la presente campaña, concretamente en el torneo amistoso Árbol de Gernika. Esta competición se creó por las similitudes entre las filosofías de ambos equipos y "demostrar que el sentimiento de pertenencia y la herencia cultural siguen desempeñando un papel importante en este deporte", tal y como comentaron desde el club vasco.
Esto hace que tanto Athletic Club como Chivas sean los dos únicos clubes de fútbol de élite que juegan únicamente con jugadores de la tierra. La diferencia entre ambas filosofías es que el club de Guadalajara permite jugar a futbolistas de todo México.