Volver a ganar la Copa después de cuarenta años se merecía una celebración a la altura. Y la Gabarra Athletic no ha decepcionado a los hinchas rojiblancos que desde primera hora de la mañana se apostaron por ambos márgenes de la Ría para animar a un equipo campeón. Desde el sábado Iñaki Williams se erigió en uno de los líderes de la fiesta rojiblanca, y este jueves no podía ser manos.
Sobre el barco que el Athletic ha fletado por tercera vez en sus 125 años de historia, el delantero y autor del lema 'A lo bajini' que tanto ha calado en la afición, quiso dejar un emotivo discurso durante la retransmisión del club de esta festividad.
"Todavía me tengo que pellizcar al ver todo esto. Estamos locos, la hemos liado. Orgulloso por los que están y los que no están, por las emociones que hemos transmitido durante esta copa", comenzó.
Un día muy emotivo, donde se ha visto a muchos grupos de amigos, pero también a familias. Padres y abuelos que vieron la última Gabarra de 1984 y que ahora llevan a sus hijos y nietos a disfrutar de una celebración histórica.
Iñaki Williams se lo dedicó a ellos. "Hoy es un día para disfrutar más, sobre todo para las generaciones que no sabíamos qué era esto. Esta Gabarra es para lo que transmitieron los aitites a los chavales, de que querían ver a un Athletic campeón".
Un mensaje icónico que ya han hecho suyo muchos athleticzales y que seguro que se recordará durante muchos años.
Uno de los momentos más emotivos del paso de la Gabarra por la Ría sucedió justo delante de San Mamés. Los jugadores del Athletic lanzaron rosas rojas y blancas a La Ría en homenaje a todas las generaciones de hinchas que han fallecido desde 1984.
✨ En recuerdo de los ausentes.
🌸 Los leones campeones homenajean a las pasadas generaciones y a l@s athleticzales que nos han dejado echando pétalos de rosas rojas y blancas a La Ría.
Haria ez da eten.#UniqueInTheWorld 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Ix63PUrFPh
— Athletic Club (@AthleticClub) April 11, 2024