Es Noticia

La inyección de filosofía Athletic de la Gabarra: "Niños que antes se ponían la camiseta de Barça y Real Madrid"

Periodista. Siempre desmarcado.

La marea rojiblanca a orillas de la ría de Bilbao para ver la Gabarra es impresionante. Aunque faltan horas para su salida, miles de aficionados ya esperan para coger los mejores sitios. Algunos incluso hicieron noche a la orilla, con sacos de dormir en previsión a lo que, efectivamente, ha acabado sucediendo. Los más mayores están disfrutando junto a los más pequeños de la fiesta athleticzale, y lo tienen claro: supone toda una inyección de la filosofía del club a los menos familiarizados con ella. Así nos no cuenta Rubén, el aficionado que celebra la presencia de Javier Clemente y el homenaje a los campeones de Copa del Rey del 84.

Este athleticzale, que ya peina canas en su cabeza, tiene claro que todo esto es una inyección para los más pequeños del lugar. Tanto es así que está sorprendido de la enorme afluencia de gente siendo tan temprano. Y es que se calcula que en torno a 80.000 personas esperan ya a la Gabarra, y se estima que puedan acudir en torno a un millón en total: "Acabo de venir aquí desde el tren desde Muskiz y me ha impresionado la cantidad de gente que veníamos ya para Bilbao. Una locura, la verdad. Luego yo vendré con la familia y la nieta. Para mí, esto es un legado para la juventud impresionante, la verdad", reflexiona.

La Gabarra, clave para la filosofía Athletic: "Verdadera pasión"

Los niños del Athletic se empapan de su filosofía mientras esperan a la Gabarra.

Y es que este título y esta fiesta de la Gabarra puede ser muy importante para crear afición entre los más jóvenes ,que nunca han visto al Athletic Club levantar un título: "Así es, para la gente, niños que ahora se ponían la camiseta del Barça o del Madrid", comenta.

Y es que en un lugar como Bizkaia, con una fidelidad tan fuerte a su equipo, no se puede concebir que los niños sean de los equipos que ganan siempre. La filosofía va mucho más allá de ganar o perder. Por eso, cuando se gana, es mucho más especial.

Es por eso que este aficionado tiene claro que el triunfo zurigorri en la Copa del Rey va a crear escuela y va a ayudar a que las nuevas generaciones de la zona crezcan y desarrollen su afición por el cuadro rojiblanco. Del mismo modo, entiende que los que ya son aficionados del equipo disfrutarán al máximo un título importante 40 años después: "Esto para el Athletic es una inyección impresionante. Para todos los athleticzales esto no tiene nombre. Una verdadera pasión", sentencia.

Por eso, no es de extrañar que decenas de miles de personas se hayan congregado desde tan temprano, incluso haciendo noche a orillas de la ría, esperando a que salga la Gabarra. Un triunfo de los valores y la filosofía, del sentimiento por un club y por una tierra. Y un título que, sin ninguna duda, hará afición dentro de los niños y niñas que, hasta la fecha, celebraban descarriados los triunfos de otros clubes que disputan sus partidos a cientos de kilómetros de sus casas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar