Podría decirse que la celebración de la consecución de la Copa por parte del Athletic tuvo su momento álgido en el paso de la Gabarra por la Ría del Nervión. Pero la locura que se vivió en el Ayuntamiento tampoco se quedó atrás. Más allá de los mensajes protocolarios de Juan Mari Aburto, Jon Uriarte o Ernesto Valverde la principal leyenda rojiblanca, José Ángel Iribar -uno de los pocos que estuvo en las gabarras de los ochenta- también quiso tomar la palabra.
Como se ha vivido en tantos y tantos momentos a lo largo de los últimos años, la plantilla del Athletic tiene un cariño especial por José Ángel Iribar y no duda en mostrarle su cariño constantemente. Y en la celebración de esta Copa no podía ser menos.
Cuando se disponía a hablar en el Salon Árabe del Ayuntamiento, los jugadores entonaron el tradicional "Iribar, Iribar es cojonudo, como Iribar no hay ninguno" que se ha cantado en toda Bizkaia en los últimos cincuenta años y que dirigió el propio Iker Muniain cuando estaba desde el balcón.
Hombre de pocas palabras, Iribar quiso dejar muy claro en ambos discursos que no se conforma con la Copa que logró el Athletic en La Cartuja... Y ya tiene su rival predilecto. "El año que viene la ganamos de nuevo. Y al Real Madrid", afirmó Iribar.
Si la máxima leyenda del Athletic Club lo dice, habrá que ver si se cumple. Solo el tiempo lo dirá.
Con él , habría muchas más posibilidades de ganar el trofeo.
Somos únicos, y no es un tópico AUPA ATHLETIC