El Athletic Club cerró este jueves la semana de celebración por la consecución del título de Copa del Rey tras superar al Mallorca el pasado sábado. Un broche de oro que tuvo lugar con la travesía de la Gabarra 40 años después en la que estuvieron presentes los exfutbolistas de aquel equipo que consiguió el último trofeo copero en 1984. Un momento especial para la familia athleticzale que decidió adoptar a Manu Carreño como un vizcaíno más.
El Larguero realizó un especial desde la Sociedad Filarmónica de Bilbao con motivo del histórico triunfo del conjunto rojiblanco. Sin embargo, no se podía esperar el emocionante inicio que vivieron los que se desplazaron allí. 'El Larguero de la Gabarra' se denominó aquel programa que contó con varios seguidores de la entidad entre el público y en el que varios de los colaboradores del espacio visieron la rojiblanca.
Un arranque que tras la locución que presentaba el programa se escuchó el himno athleticzale entonada por los allí presentes. Seguidamente, con la emoción todavía a flor de piel del momento que se acababa de vivir dio la bienvenida el presentador señalando que "ya era hora" hacer un programa desde Bilbao. Un programa muy especial en el que cambiaron el nombre al propio periodista.
Así se lo hicieron saber en un momento que se dio paso a dar voz al público. "Hace unos añitos, vino un gran señor vino como Joaquín y se marchó como Jokin, tú hoy con la txapela te marchas como Imanol" expresó uno de los aficionados del club vasco allí presente. "Te lo compro, cambiaremos esto y será El Larguero con Imanol Carreño.
Un comentario en clara referencia a Joaquín Caparros que los aficionados del Athletic Club cogieron especial cariño durante su etapa como técnico del cuadro de Lezama, banquillo al que permaneció durante cuatro temporadas. El propio entrenador ha respondido varias veces a ese cariño devolviéndolo siempre que ha podido a través de palabras y gestos.
De hecho, el propio Manu Carreño reconoció que era un poco del club vizcaíno. "Creo que todos somos un poco del Athletic Club", expresó poniendo el foco en la envidia sana de "cómo se consiguen las cosas, como se trabaja" y que tiene cosas "innegociables", como la filosofía.
Entre los que se encontraban en la mesa, Dani Garrido sacó pecho elogiando lo sucedido en la celebración de la Gabarra. Una fiesta que congregó a casi un millón de aficionados que comenzó desde la mañana del jueves. Señaló que "ser del Athletic es muy diferente, que es una cuestión de piel". Especialmente por haberse demostrado que se unieron dos mundos, el de 1984 y el de 2024.
El programa contó con históricos como Dani Ruiz, el último capitán que levantó la Copa de Rey, José Ángel Iribar, Rafael Alkorta o Aitor Larrazabal.