Una semana después de la consecución de la Copa y tras una semana de celebración que culminó con la Gabarra por la Ría del Nervión, el Athletic Club regresa a la rutina con la mente puesta en lograr la clasificación a la UEFA Champions League, aunque la afición parece conformarse con la Europa League cuya final se disputará en San Mamés el próximo curso.
Más allá de las consecuencias de una semana de celebraciones, no cabe duda de que Ernesto Valverde configurará un once titular muy competitivo para recibir al Villarreal de Marcelino García Toral, que regresará a San Mamés para hacerle pasillo a su exequipo.
La única baja confirmada para este partido es la de Iñigo Ruiz de Galarreta, que vio la quinta tarjeta en el Santiago Bernabéu. La otra duda es un Yeray Álvarez que se retiró lesionado frente al Real Madrid.
Así las cosas, Unai Simón podría actuar como titular entre los palos. El de Murgia volverá a jugar tras ser uno de los protagonistas de las celebraciones de esta semana.
En el eje de la zaga, las dudas con Yeray obligan a que Dani Vivian vuelva a hacer pareja con Aitor Paredes. En el carril diestro podría actuar Iñigo Lekue, después de la tralla que se ha llevado Óscar de Marcos tanto en la final como en el Bernabéu, y Yuri Berchiche podría jugar por la banda izquierda.
Mikel Vesga podría ser el sustituto de Galarreta, haciendo pareja con Beñat Prados en la medular, con Oihan Sancet actuando como enganche.
Iñaki Williams actuaría por la banda derecha, su hermano Nico por la izquierda y Gorka Guruzeta en punta de ataque.
Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Gorka Guruzeta.