Aunque las relaciones institucionales entre el Athletic Club y el Villarreal no atraviesan su mejor momento por el fichaje de Igor Oyono, Marcelino García Toral ha demostrado que sigue guardando mucho cariño al equipo rojiblanco. Aunque el pasado domingo felicitó al equipo a través de las redes sociales por la consecución del título de Copa, este sábado, en la previa del encuentro de este domingo en San Mamés, ha querido reiterar su felicitación al conjunto rojiblanco.
Nada más comenzar su comparecencia de prensa, el de Careñes ha querido felicitar al Athletic, y "especialmente a la plantilla y a todos los trabajadores que trabajan en Lezama cada día".
"Sé lo que significa para todos ellos", añade. Cabe recordar que dirigió dos finales de Copa en poco más de quince días: una de ellas, la de la derrota contra la Real Sociedad en la del 2020, aplazada por la pandemia de Covid 19.
"Para algunos era su quinta final, algo que significa muchas cosas. Habiendo perdido cuatro significa que ya la merecían. Y la merecen por cómo son como profesionales y como personas. He sentido una alegría inmensa por ellos y por la afición, que también sé lo que sienten y lo que significa esta Copa para todos ellos. Mi más sincera y emotiva felicitación", concluye.
La afición habla entre bromas de que el Athletic no saldrá a competir este domingo después de estar una semana de fiesta, tanto por las celebraciones de la Gabarra como por la fiesta por las calles de Bilbao el pasado martes.
Pero Marcelino no se fía de eso. "Sé cómo son. Cuando tienen que ir a la guerra, van a la guerra con todo en los diferentes escenarios. Y el domingo van a jugar y correr como nos tienen acostumbrados. Y más con esa emoción que les invade por lograr algo que perseguían y por lo que han sufrido mucho", concluye.