El ya histórico entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, flamante campeón de Copa y el que más partidos ha dirigido en ese banquillo, ha conducido este domingo de nuevo a su equipo en la igualada contra el Villarreal CF en la jornada 31 de LALIGA EA SPORTS. Un partido con un final muy polémico, por el penalti pitado en el descuento por el balear Cuadra Fernández, a instancias del VAR de Hernández Maeso, y que ha terminado con un marcador de (1-1) ante el 'Submarino amarillo' de Marcelino García Toral, que se había quejado a su vez de la expulsión previa de Comesaña.
El míster de Viandar de la Vera señalaba, en la sala de prensa 'Jose Iragorri' de San Mamés, que "la verdad es que no lo sé cómo lo han pitado, si ahora dos árbitros te dicen que es penalti, aunque el balón iba rebotado y hacia fuera, pues entonces lo será, pero no lo logro entender,... en fin, ya nos darán una charla de esas y nos lo explicarán... Ya está. Punto final. Cada uno se queja de una cosa u otra, unos de la expulsión y otros del penalti, pero me quedo con que ha sido un partido bravo con dos equipos que querían ganar y que han tenido sus opciones".
"Tengo que volver a mirar el reglamento, porque ya no tengo ni idea"
"Los dos hemos querido ganar pese a la dificultad de la semana para nosotros, todo ha ido condicionado por el primer penalti, la expulsión y la jugada final de Yuri. No sé, son cosas del fútbol de ahora, por un pisotón o por llegar tarde, antes esas cosas no pasaban y ahora sí ocurren con el VAR, una herramienta que debía estar para cosas graves y flagrantes pero no para esto...".
"Se supone que el VAR nace para ayudar al árbitro, pero es que el fútbol es fútbol, se ve que Prados no quiere hacer penalti ni Comesaña dar a nadie ni Yuri hacer una mano tras tapar un tiro en una gran acción defensiva... ¿Cómo no va a ser natural su postura en el suelo si ese brazo equilibra el cuerpo? Y encima el balón no va a entrar a portería ni nada", reclamaba Valverde.
"Cuando llama el VAR empiezas a temblar y piensas: pero qué habrán visto ellos por ahí"
"El Villarreal está muy bien, en fase ascendente y lleva mucho peligro pero les hemos competido bien, el problema ha sido el revuelo final y la frustración de que parezca que se te han escapado dos puntos, pero por marcar al final, yo también entiendo su enfado por la expulsión de Santi Comesaña al inicio del segundo tiempo", concedía el técnico.
"Seguimos peleando por la Champions pero el Atlético no falla, pero aún así nosotros seguiremos compitiendo por nuestra afición hasta el final de la temporada. Hemos dado una buena respuesta física, pero rondaba en el ambiente la resaca de los festejos y eso siempre es peligroso".