Más allá de la alegría de Marcelino García Toral por el título de Copa que ha ganado el Athletic el pasado sábado, las relaciones institucionales del Villarreal y el club rojiblanco están rotas. El fichaje de Igor Oyono, uno de los jóvenes con más proyección del fútbol estatal, ha sentado muy mal en la plana mayor del conjunto amarillo, que no ha mandado representación al palco de San Mamés para una jornada festiva y marcada por los pasillos que tanto los jugadores del extécnico rojiblanco como los campeones del 84 brindaron a los vigentes campeones de Copa.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, denunció malas artes del Athletic en el fichaje del delantero, hasta el punto de que denunciaron su fichaje ante la RFEF. Aunque, casualidades de la vida, su ficha se ha desbloqueado esta semana según informa La Cantera de Lezama.
En los micrófonos de LALIGA TV, Mikel González ha defendido las formas en las que se ha producido el fichaje del delantero internacional con España en las categorías inferiores.
"En todo momento el Athletic ha respetado el contrato que tenía firmado con el Villarreal y está disponible para jugar con nosotros. Creo que van a hacer el pasillo y esperemos que las relaciones entre los clubes siempre sean las mejores", aseveró el director de fútbol de la escuadra rojiblanca, lamentándose por la ausencia de dirigentes amarillos en el palco.
Asimismo, González también ha querido defender la importancia del fichaje del delantero formado en Barakaldo, lanzándole de paso un pequeño dardo al Villarreal por fichar, cuando era prácticamente un niño, a un jugador de Bizkaia.
"Igor es un chico que vuelve a casa. Era su sueño y lo que él quería pese a haber tenido ofertas de los mejores clubs de Europa. Es un chico que se formó aquí, en el Barakaldo, y salió allí", afirmó.
Hablamos de un equipo que vino a Euskadi a llevarse todo lo que pudo. Y ahora dice malas formas